PORVENIR Y TAC EN EL SURAMERICANO SUB 18 EN CUENCA, ECUADOR Jun28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PORVENIR Y TAC EN EL SURAMERICANO SUB 18 EN CUENCA, ECUADOR

 

Equipo Porvenir y TAC

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Alejandra Sierra, integrante del Equipo Porvenir, viajó a la ciudad de Cuenca (Ecuador) con el objetivo de participar en el XXIV Campeonato Suramericano Categoría Sub – 18, el cual se realizará entre el sábado 30 de junio y el domingo 01 julio.

La campeona suramericana de 3.000 metros planos (Santiago de Chile – 2017), buscará revalidar su buen trabajo en esta especialidad este fin de semana en tierras ecuatorianas, en su camino a la gran cita del Equipo Porvenir, la media maratón de Bogotá, donde la cundinamarquesa defenderá el título de los 10k Jumbo-Metro conseguido el año anterior.

El grupo completo que se desplazó al suramericano lo integran 24 deportistas, entre los cuales también se encuentran jóvenes atletas que han sido descubiertos y actualmente son apoyados por el otro gran programa de responsabilidad social de Correcaminos de Colombia, Talentos del Atletismo Colombiano. Ellos son: Carolina Ulloa (Martillo), Angie Saray (100 y 200 metros), Stefany López (2.000 metros obstáculos), Angie Coronado (1.500 metros), Sebastián Barrera (100 y 400 metros vallas), Giancarlo Mosquera (100 y 200 metros).

Será la 24a. edición del Campeonato Sudamericano Sub 18 (ex Menores), donde la ciudad de Cuenca será sede por segunda vez, la primera vez fue hace exactamente tres décadas. Sin embargo, en esta oportunidad, la participación tiene un aliciente adicional para los deportistas, y es conseguir las marcas que les permitan ubicarse entre los mejores del continente en distintas pruebas.

Cabe recordar, que este fin de semana concluye el plazo para obtener la marca y ubicación en el ránking, que determinará qué atletas clasifican para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en octubre en Buenos Aires (Argentina).