PORVENIR ESTE DOMINGO EN EL RUNTOUR Feb27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PORVENIR ESTE DOMINGO EN EL RUNTOUR

Equipo Porvenir

Por:
Correcaminos de Colombia
asociacióncorrecaminos@gmail.com

El Equipo Porvenir presentará a seis de sus integrantes en la quinta versión del RunTour Avianca, una de las carreras atléticas mejor premiadas del país, la cual contará con presencia de atletas de seis países.

Como es tradicional, Porvenir tendrá en el grupo élite de las 6.2 millas del Run Tour, a sus mejores exponentes, quienes este año estarán comandados por Carolina Tabares, única bicampeona del evento internacional, gracias a sus títulos en los años 2013 y 2016. La corredora de la liga de Antioquia viene de lograr podio en la Media Maratón de San Blas Illescas, en Coamo, Puerto Rico.

Junta a ella estarán, Angie Orjuela, la mejor maratonista de Colombia en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ganadora de la Allianz 15k y la Carrera de la Mujer el año anterior, reciente subcampeona de la Media Maratón de Guadalajara, y Ángela Figueroa, la mejor colombiana de la media maratón de Bogotá 2016, quien abrirá temporada 2017.

La corte Porvenir en la rama masculina tendrá a Diego Colorado, primer ganador de esta prueba en el 2013, una vez tercero y en dos ocasiones quinto. Colorado posee el más importante crono de 10k (29:46), en la nómina colombiana de la competencia que se realizará el domingo 05 de marzo.

Así mismo, competirán el bogotano Miguel Amador, ganador de Duitama, Night Race 10k, Bodytech 12k, Jesus Run, entre otras, y Gerard Giraldo, que mejoró su registro personal de 21k durante el Campeonato Mundial de Media Maratón en Cardiff, Reino Unido, con 1:06.39 y logró la mejor marca colombiana de un debutante en 42k, en los últimos años, cuando marcó 2:17:29, en la Maratón de Hamburgo, ambos tiempos en el 2016.

Se trata de la primera gran incursión nacional del Equipo Porvenir, luego de sus participaciones en la Media Maratón de Marugame, Japón; la Media Maratón de Guadalajara, México, y la Media Maratón San Blas Illescas en Coamo, Puerto.