ORJUELA Y ALMACHI GANARON EN SOGAMOSO INCLUYENTE Jul16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ORJUELA Y ALMACHI GANARON EN SOGAMOSO INCLUYENTE

Angie Orjuela y Miguel Almachi

 

Por:
Oficina de Prensa
Prensa Total
oficinadeprensatotal@gmail.com

El ecuatoriano Miguel Almachi y la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, se llevaron los máximos honores en la primera Carrera Atlética del Sol y del Acero, que se llevó a cabo este sábado 15 de julio en Sogamoso (Boyacá).

En la prueba de las damas, Orjuela dominó de punta a punta, a pesar de la resistencia de la también bogotana Ruby Riátiva, para ratificar su buena forma rumbo a la media maratón de Bogotá, uno de sus principales objetivos de la temporada, evento que se cumplirá el domingo 30 de julio.

Entre tanto, las boyacenses Laura Cusaría y Sandra Rosas libraron otro gran duelo en busca del tercer lugar del podio, que finalmente quedó en poder de Cusaría.

Al final, la atleta olímpica se impuso con un tiempo de 28 minutos y 29 segundos, para el recorrido de 9 kilómetros destinados para las damas élite. Segunda terminó Riátiva, con 29:15, seguida de Cusaría, con 29:37.

Por su parte, en la prueba de los varones se armó un lote compacto integrado por John Tello, Giovanny Amador, los antioqueños Diego Colorado, del Equipo Porvenir, y William Naranjo, además de los internacionales Miguel Almachi, de Ecuador; Raúl Machacuay, de Perú, y Cosmas Rotich, de Kenia, que se fraccionó a partir de la tercera vuelta de las cinco pactadas.

A partir de ese momento, dos colombianos (Colorado y Tello) y dos extranjeros (Almachi y Machacuay) seleccionaron el lote y definieron la carrera en el último kilómetro.

En la parte final, el representante de Ecuador en el maratón de los Juegos Olímpicos de Rio tuvo más fuerzas para imponerse en el remate y de esta manera volver a ganar en Colombia y llevarse el trono de la primera Carrera Atlética “Sogamoso Incluyente”, dirigida por el atleta local Javier Guarín.

Resultados:

Damas élite:

  1. Angie Orjuela, Equipo Porvenir, 28:29
  2. Ruby Riátiva, Bogotá, 29:15
  3. Laura Cusaría, Boyacá, 29:37
  4. Sandra Rosas, Boyacá, 30:42
  5. Leidy Viviana Ruiz, Boyacá, 32:22

Varones élite:

  1. Miguel Almachi, Ecuador, 33:53
  2. Diego Colorado, Equipo Porvenir, 33:59
  3. John Tello, Good Will Runners, 34:03
  4. William Naranjo, Antioquia, 34:04
  5. Raúl Machacuay, Perú, 34:24
  6. Camilo Camargo, New Balance, 34:47
  7. Rosemberg Avendaño, Boyacá, 35:01
  8. Carlos Sanmartín, Meta, 35:18
  9. William Rodríguez, Meta, 35:21
  10. Giovanny Amador, Bogotá, 35:28