Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Angie Orjuela, integrante del Equipo Porvenir, finalizó en la cuarta casilla de la Carrera Virtual 1.6k La Milla de Canaleros, competencia organizada por Canaleros Running Team, un equipo de corredores populares de Panamá, en su camino a la Virtual 10K mmB, evento atlético virtual orientado por Correcaminos de Colombia, el cual se cumplirá del 22 al 30 de agosto.

Orjuela marcó un tiempo de 5 minutos, 32 segundos y 21 centésimas, a un ritmo de 3:22 por kilómetro, en un recorrido por la periferia del Parque Tunal, al sur de Bogotá, muy cerca de su lugar de residencia.

“Realicé la prueba el viernes en la tarde, me dio un buen ritmo y me sentí muy bien en este proceso de preparación general. Hice parte de la prueba, pero seguí realizando mis entrenamientos, no bajé cargas, en la mañana tuve trabajos por las montañas. Esto indica que ya estamos retomando los ritmos de antes, vamos por buen camino, pensando en el anhelado cupo para Tokio” afirmó la corredora Porvenir, quien fue la invitada de honor de la prueba panameña y portó el dorsal número uno.

La ganadora de la Carrera Virtual 1.6k La Milla de Canaleros fue la keniata Margareth Toritich, quien vive en Ciudad de Panamá y registró un tiempo de 5:15. En la rama masculina el vencedor fue el panameño Irving Sánchez, con un guarismo de 4:29.

La representante de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en la prueba de maratón, realizará una prueba más antes de la Virtual 10K mmB, se trata de la Carrera Atlética Virtual 5K por la Vida «Al mal tiempo buen paso», competencia que se llevará a cabo del 01 al 09 de agosto.

Así mismo, el bogotano Iván González, también del Equipo Porvenir, cumplió con un chequeo de 5 kilómetros, sobre una ciclo ruta en un sector aledaño al Puente de Guadua, al occidente de la capital colombiana. Su tiempo de 14 minutos con 47 segundos.