MURIEL CONEO Y GERARD GIRALDO GANARON EN CARTAGENA Nov05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MURIEL CONEO Y GERARD GIRALDO GANARON EN CARTAGENA

Muriel Coneo y Gerard Giraldo Cartagena

Por:
Comunicaciones Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Los olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Muriel Coneo y Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir, se llevaron los honores en la Cartagena de indias 10k, la Carrera del Caribe, principal evento atlético de este sector de la geografía nacional, el cual presentó una fiesta de deportiva con 3 mil entusiastas que le cumplieron la cita dominical con el running.

Coneo y Giraldo ganaron en “La Heroica” con la mirada firme en el gran evento de cierre de temporada del 2017, los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en los próximos días en la ciudad de Santa Marta, primera etapa del presente ciclo olímpico que finalizará en Tokio 2020.

En la rama masculina, el quindiano Gerard Giraldo salió a romper la prueba desde el inicio de la misma, tanto así que al paso por el kilómetro uno, Diego Colorado, segundo durante todo el recorrido, perdía 50 metros con su rival de turno.

Al paso del primer giro cuando la competencia retorno al sector de la Torre del Reloj, Giraldo había aumentado su ventaja a 30 segundos, pero esos metros se alcanzaron a disminuir sobre el octavo kilómetro. Allí Giraldo tomó un segundo aire y realizó su último ataque para ingresar victorioso a la Plaza de la Aduana, sitio de concentración de la Cartagena 10k.

“Estoy muy contento por ganar en Cartagena. El clima favoreció bastante, pero tuve que correr muy duro ya que mi compañero Diego no se quería dejar soltar. Gracias a Dios completo una seguidilla importante de triunfos previo a Bolivarianos” dijo Giraldo.

La pugna por el tercer lugar se dio entre el cundinamarqués Wesley Mancilla y el barranquillero Julio Saenz, quienes se turnaron ese cajón del podio durante todo el trazado. Al final el atlanticense logró sumarse al grupo de los ganadores en la “Ciudad Amurallada”.

Por su parte, las mujeres que libraron batalla en una pareja de punta seleccionada desde los primeros kilómetros, fueron Ángela Figueroa, múltiple campeona de la Carrera Ascenso Torre Colpatria y la campeona panamericana Muriel Coneo.

En el kilómetro nueve la recordista nacional de 5 mil metros nacida en Isla Fuerte, Bolívar, soltó a Figueroa para ganar por primera ocasión en su palmarés deportivo la carrera más importante de su departamento.

“Quería venir hace mucho a Cartagena y hoy me voy feliz por la victoria. Conté con una importante compañía de amigos de Isla Fuerte. Ahora retorno a Antioquía para finalizar mi preparación de cara a Bolivarianos” afirmó Coneo.

 

Tercera, como el año anterior, arribó la local Merly Diaz.

Así se cierra una prueba más orientada por Correcaminos de Colombia, evento que este año estreno horarios y sistema de cronometraje electrónico, con una mañana dominical llena de alegría, sabor y folclor, propios de la maravillosa Cartagena.

 

Cartagena de Indias 10k 2017

 

Hombres:

  1. Gerard Giraldo – Porvenir – 29:57
  2. Diego Colorado – Porvenir – 30:14
  3. Julio Saenz – Barranquilla – 32:30

 

Damas:

  1. Muriel Coneo – Porvenir – 37:24
  2. Ángela Figueroa – Porvenir – 37:27
  3. Merly Diaz – Cartagena – 40:07