MURIEL CONEO TRICAMPEONA SURAMERICANA Jun06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MURIEL CONEO TRICAMPEONA SURAMERICANA

Muriel Coneo Campeona Suramericana

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, se convirtió en nueva tricampeona de los Juegos Deportivos Suramericanos en la prueba de 1.500 metros, luego de colgarse la medalla de oro en la especialidad de semifondo, durante el segundo día de competencias del atletismo, en la cita que este año se cumple en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

La actual campeona panamericana, iberoamericana, suramericana y bolivariana de los 1.500 metros, demostró que en esta prueba es la mejor corredora de la actualidad en el área, al refrendar su trono conseguido hace cuatro años en Santiago de Chile cuando logró el récord de los Juegos (4:15.66), el mismo título que se llevó por primera vez en el año 2006 en Buenos Aires (Argentina), con un tiempo de 4:25.56, temporada en la que aún era deportista sub – 20.

En la competencia realizada en la tarde de este miércoles 06 de junio, la integrante del Equipo Porvenir marcó un crono de 4:27.10, después de salir a correr fiel a su filosofía de estar al frente del grupo, ya que nunca observó la espalda de ninguna de sus rivales, a tal punto que solo se vio acompañada sobre los primeros metros por la uruguaya Maria Pía Fernández, quien a la postre fue segunda con un tiempo de 4:30.56. En el tercer lugar arribó la argentina Levaggi Micaela (4:30.88).

La otra colombiana en esta competencia fue Rosibel García, quien arribó quinta con un registro de 4:40.25.

Muriel Coneo tendrá mañana, jueves 07 de junio, a las 3:30 p.m. (hora colombiana), una nueva cita con la pista suramericana para encarar los 5.000 metros planos, distancia en la que es la vigente monarca bolivariana.

Por otro lado, el Equipo Porvenir contó con otro representante en la distancia de 1.500 metros. El joven cundinamarqués, Carlos Santiago Hernández, que debutó en este tipo de citas del ciclo olímpico, finalizó quinto con un registro de 3.56.18, detrás del zipaquireño Fredy Espinosa, quien fue cuarto con 3.55.50.