MURIEL CONEO: PROYECCIÓN DE LA MUJER COLOMBIANA Mar07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MURIEL CONEO: PROYECCIÓN DE LA MUJER COLOMBIANA

Muriel Coneo record nacional

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer es importante resaltar el trabajo que realizan cada una de las atletas colombianas alrededor del mundo.

Una de las mujeres emblemáticas de esta disciplina es Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, quien se ha encargado de demostrar que el atletismo femenino de pista y ruta viene en alza gracias a los buenos resultados obtenidos a lo largo de su carrera.

“Es importante reconocer que la proyección del atletismo femenino en el país va por buen camino, prueba de eso son los resultados obtenidos en las últimas competencias no solo por mí, sino por las demás atletas. Considero que hemos mejorado mucho la participación en los eventos nacionales e internacionales”, expresó la bolivarense.

Pese al éxito conseguido por la atleta de la liga de Antioquia, Muriel es consiente que se debe motivar a las jóvenes del país para que sigan alimentando el atletismo nacional: “para fomentar la disciplina dentro de la juventud colombiana hay que hacer eventos deportivos que sean incluyentes para este tipo de población, que no sea solamente para adultos. También hay que incentivarlos para que hagan parte de este deporte llevándolos directamente a las escuelas”, afirmó la deportista de 30 años.

Muriel, además de sus marcas, ha evolucionado dentro del atletismo, tal y como lo hizo el pasado mes de febrero cuando logró los récords nacionales en pista cubierta en las pruebas de 3.000 metros lisos (9:21:74), en España y en los 1.500 metros (4:15.73) en Turquía.

“Reconozco que la experiencia en Pista Cubierta y en el Cross Country fue maravillosa, me disfruté al máximo cada una de las competencias que realicé en Europa y espero volver. Regreso feliz al país porque sé que di lo que tenía que dar, pero también sé que tengo mucho por mejorar”, argumentó Muriel, quien retornará al país el próximo martes 20 de marzo.

Por otro lado, y gracias a esa impecable carrera deportiva, Coneo aceptó que en el atletismo internacional hay igualdad de género: “Hay igualdad, pero depende que ti misma que figures o no dentro de los mejores, y no del género. Pero pienso que el hecho de ser mujer no me limita a obtener una participación o un lugar significativo en el atletismo internacional, pues en las competencias te evalúan por tus resultados y por tus marcas”, dijo.

De esta manera, Muriel Coneo Paredes seguirá trabajando para poder obtener grandes resultados en cada rincón del mundo y por eso se prepara para enfrentar lo que viene.

“Voy a participar en el Mount Sac. Relays y en el Payton Jordán Invitational en Estados Unidos, grandes eventos de pista, donde competiré en los 5 mil metros, todo esto como antesala a mi participación en los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba (Bolivia). Posteriormente, estaré participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en Barranquilla y por último estaré presente en el campeonato Iberoamericano que se realizará en Trujillo (Perú). Creo que tengo una gran responsabilidad en estos tres eventos, porque en ellos soy la actual campeona de los 1.500 metros, entonces espero revalidar mi título con la ayuda del Equipo Porvenir y de todos los entes que me quieran colaborar para llegar a esas tres competencias de la mejor manera”, concluyó.