MURIEL CONEO COMPITIÓ EN ESPAÑA EN IBEROAMERICANO Jun14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MURIEL CONEO COMPITIÓ EN ESPAÑA EN IBEROAMERICANO

muriel-coneo-medellin

Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, cumplió su segunda cita internacional en la especialidad 1.500 metros planos, prueba en la cual participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en la que ostenta el record nacional con un tiempo de 4 minutos, 6 segundos y 99 centésimas.

La deportista de Isla Fuerte, Bolívar, hizo parte del grupo élite que participó en los 1.500 metros del Meeting Iberoamericano de Atletismo, que tuvo lugar en Huelva, España. Desde el inició de la misma, Coneo se mostró fuerte al frente del grupo líder que buscaba la victoria, detrás de la liebre keniata Viola Lagat que se retiró a falta de un giro.

Pero el ritmo impuesto por las europeas en contienda, no pudo ser sostenido por la colombiana, quien al final marcó 4:12.07, que sin embargo es su mejor marca de la temporada. “Dios gracias por mantenerme de pie. Hoy fueron 4’12″07 en los 1.500 metros. Poco a poco voy llegando a mi objetivo, seguimos motivados y trabajando fuerte” afirmó la medallista panamericana al término del evento.

La siguiente cita para la corredora del Equipo Porvenir será el Campeonato Suramericano de Atletismo, que se realizará del viernes 23 al domingo 25 de junio, en Asunción, Paraguay, evento donde Coneo es la actual campeona en 3.000 metros con obstáculos y 1.500 metros planos.