MMB SELECTIVA A JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS May02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MMB SELECTIVA A JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS

Media Maraton Bogota 2015

 

Por:
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

La media maratón de Bogotá fue escogida por la Federación Colombiana de Atletismo como evento selectivo para la conformación del equipo nacional que estará disputando los 21 kilómetros de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Martha, en el mes de noviembre.

Debido a los altos estándares de calidad deportiva, técnica y logística que presenta la media maratón de Bogotá, el máximo ente que rige el deporte base en Colombia ha seleccionado a la cita del próximo domingo 30 de julio para que los deportistas  locales consigan un cupo para representar al tricolor patrio en el primer evento internacional del presente ciclo olímpico.

La presencia de los mejores atletas del mundo y la certificación por parte de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) del recorrido, hacen de la mmB una oportunidad única en nuestro país para elegir a los mejores corredores nacionales en 21 kilómetros.

En el año anterior, la mejor figuración de los nuestros en la mmB fueron el antioqueño Diego Colorado, sexto y la bogotana Ángela Figueroa, novena.

Debido a esta noticia el propio Colorado ya confirmó su presencia en los 21 kilómetros capitalinos en busca del cupo que le permita buscar su cuarta corona bolivariana, ya que ha sido el ganador de las últimas tres citas.

Así mismo, el tolimense Jeison Suárez, quien pertenece a la liga del Valle, reciente ganador de las medias maratones de Villavicencio e Ibagué, aseguró que estará el domingo 30 de julio en la línea de salida de la competencia más importante de Latinoamérica.