MMB BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD INDÍGENA ARHUACA Abr25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MMB BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD INDÍGENA ARHUACA

MMB Arhuacos

Por:
Correcaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Por tercer año consecutivo, la Fundación Soydoy, se ratifica como la causa social de la media maratón de Bogotá, afianzando una vez más su lucha constante, para disminuir la desnutrición infantil en Colombia.

Gracias al apoyo y aporte obtenido en el 2016, con la prueba atlética más importante de latinoamérica, la Fundación Soydoy regresa este año con el objetivo de seguir beneficiando a partir de herramientas de conocimiento e insumos agrícolas a la comunidad indígena Arhuaca del resguardo Businchama, ubicado en el departamento del Cesar.

Actualmente, la fundación lleva a cabo un proyecto en esta población con una cobertura que espera alcanzar alrededor de 200 familias, el principal propósito es impactar con una nutrición más completa y balanceada a los niños de ésta población que presentan altos índices de desnutrición.

Dentro de los principales indicadores de Businchama,  se encontró que el 19% de los niños atendidos están en riesgo de sufrir bajo peso, el 16% sufren de baja talla para la edad o tienen retraso severo de crecimiento.

Razón por la cual, se busca lograr la sostenibilidad económica en esta zona, por medio del trueque de los alimentos que cada familia siembra en el programa nutricional comunitario. Parte de la producción agrícola se destina al consumo interno de la familia y otra parte a los programas comunitarios.

De esta manera, Correcaminos de Colombia, como organización de la media maratón de Bogotá, en alianza con la Fundación Soydoy, quiere seguir incentivando a todos los atletas que participarán en este importante evento deportivo, el próximo domingo 30 de julio,  para que se sumen a la causa social y aporten con su inscripción, la posibilidad de continuar apoyando los diferentes programas de nutrición para los niños y niñas de la población indígena Arhuaca.

Acerca de Soydoy

Soydoy es una organización que nace de identificar una de las mayores problemáticas que tiene el país: la desnutrición.  En Colombia el 13,2% de los niños menores de 5 años sufre de desnutrición Crónica, están en riesgo de muerte. Como empresa social, ofrece y desarrolla alternativas y proyectos sostenibles como lo son los nutriemprendimientos, empresas de alimentos creadas en comunidades vulnerables de Colombia, para mejorar el bienestar nutricional de los niños y niñas que viven en éstas zonas.