MIGUEL AMADOR Y ANGIE ORJUELA GANARON EN CAJICÁ Dic08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MIGUEL AMADOR Y ANGIE ORJUELA GANARON EN CAJICÁ

 

Miguel Amador y Angie Orjuela Cajica

Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Angie Orjuela y Miguel Amador, del Equipo Porvenir, se llevaron el triunfo de la Carrera Atlética Nacional de Cajicá “Guillermo Martinez Martinez”, evento que cumplió 18 versiones de celebración en la tradicional noche de las velitas.

Bajo la fría noche cajiqueña, pero acompañados por el calor humano de los aficionados y el alumbrado navideño, los mejores corredores élite se reunieron para recorrer 11.9 kilómetros, en un circuito de 1.7kmts.

En la rama masculina, la competencia dejó rápidamente un grupo liderado por Miguel Amador, donde también estaban el tolimense de Porvenir, Jeisson Suárez, y los bogotanos Oscar Robayo, Franklin Tellez y Jhon Tello. Al paso por los diferentes giros pactados Miguel se hacía más fuerte en la punta, pero su compañero de escuadra, Suárez, lo perseguía incesante en busca de la victoria, mientras que Robayo siempre se mantuvo tercero.

Al final el mejor colombiano de la media maratón de Bogotá 2017 fue más potente en el remate y cruzó victorioso la línea de sentencia, seguido muy de cerca por el reciente campeón de los 21k de Juegos Deportivos Bolivarianos.

“Es importante reencontrarse con la victoria, las sensaciones fueron muy buenas, tuvimos un gran duelo con Jeisson, que además es un gran amigo” afirmó Amador, que completa cinco títulos en la prueba decembrina.

Por su parte, la mejor corredora de fondo en la presente temporada en Colombia, Angie Orjuela, ratificó su excelente momento para ganar de punta a punta en las calles cundinamarquesas, ya que desde los primeros metros sacó diferencia con relación a sus rivales y con el transcurrir de la prueba aumentó ese tiempo para arribar a la meta con 26 segundos de ventaja.

En la segunda casilla arribó la antioqueña Carolina Tabares, que se mantuvo en esa posición toda la carrera, aunque vio peligrar ese cajón del podio a manos de la boyacense Laura Cusaría en los últimos kilómetros.

Carrera de Cajicá 2017

Damas:

Angie Orjuela – Porvenir – 43:45

Carolina Tabares – Antioquia – 44:11

Laura Cusaría – Boyacá – 44:57

Hombres:

Miguel Amador – Porvenir – 38:06

Jeisson Suárez – Porvenir – 38:07

Oscar Robayo – Bogotá – 38:12