MIGUEL AMADOR Y SANDRA ROSAS PODIO EN ARGENTINA Mar12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MIGUEL AMADOR Y SANDRA ROSAS PODIO EN ARGENTINA

Miguel Amador y Sandra Rosas

Por:
Correcaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Miguel Amador, del Equipo Porvenir, logró subir al podio de La Corrida Ciudad de Cipolletti, luego de haber figurado durante la mayoría de la carrera en los lugares de vanguardia y logrando superar su marca en 10k, la cual se convierte en el tercer mejor registro de la temporada en suramerica.

Durante los primeros kilómetros de la competencia, se formó un grupo compacto liderado por los brasileños Daniel Chaves, Gilmar López y el argentino Matías Roth, pero a medida que avanzaba la carrera los atletas impusieron un paso más rápido, ritmo que logró alcanzar el colombiano Miguel Amador.

En mitad de prueba, la disputa se dio entre Amador, Chaves y López, pero en el min 26 López se desprendió del lote puntero, para dejar en una reñida competencia a Amador y Chaves.

En los  últimos kilómetros el mano a mano se hace más fuerte, faltando aproximadamente 400 mts para la meta, el carioca, Daniel Chaves marca un paso diferente, aumenta su velocidad  y toma la delantera cruzando la meta con un tiempo de 28:46, revalidando su título y bajando el récord de la carrera, seguido de Amador con 28:54.

Por el lado de las mujeres, desde el principio de la competencia estuvieron en disputa  la colombiana Sandra Rosas, quien mantuvo el liderato gran parte del recorrido, y la argentina Rosa Godoy, que en el remate le arrebató a la colombiana el primer lugar con un tiempo de 34:17.

RESULTADOS

Varones

  1. Daniel Chaves – BRA – 28:46
  2. Miguel Amador – COL Porvenir – 28:54
  3. Gilmar López – BRA – 28:59

Damas

  1. Rosa Godoy – ARG – 34:17
  2. Sandra Rosas – COL – 35:32