MAURICIO SALAZAR “EL ULTRAMAN COLOMBIANO” ESTARÁ EN LA MMB Jun30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MAURICIO SALAZAR “EL ULTRAMAN COLOMBIANO” ESTARÁ EN LA MMB

Mauricio-Salazar

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Mauricio Salazar Rodríguez, el “Ultraman colombiano”, anunció que asumirá el reto de la media maratón de Bogotá, la cita de los más grandes fondistas del mundo que reúne a más de 100 atletas élite de todo el orbe.

Este atleta aficionado, oriundo de Manizales, está acostumbrado a enfrentar grandes retos y afrontará la mmB por segunda ocasión en su historial deportivo, el cual comenzó con el atletismo por salir de su rutina laboral. Salazar se convirtió en el segundo colombiano (el primero fue Edwin Vargas) en terminar una de las pruebas de ultra distancia más importantes del mundo: el Ultramán Florida 2017, una competencia de triatlón de 515 km de recorrido que incluía: 10 km de natación, 420 km de ciclismo y 84,4 km de atletismo.

De manera reciente, el pasado domingo 02 de junio, el referente de esta especialidad en nuestro país, se convirtió en el primer latinoamericano en terminar la carrera Glocknerman, que se realizó en Austria, una prueba de formato “non stop” (sin paradas), en la que se recorren mil kilómetros de ciclismo en una sola etapa, con un tiempo límite de 55 horas.

Otra gran hazaña del nuevo integrante del listado élite de la media maratón de Bogotá, fue cruzar nadando el Mar Mediterráneo. El reto se dio entre las islas Formigues-Medes, una exigente travesía en mar abierto en Costa Brava (España) que la convierte en una de las pruebas de este tipo más largas y exigentes del mundo.

Por eso y como parte de su entrenamiento, Salazar vendrá a Bogotá a participar de la décimo novena versión de la mmB el próximo 29 de julio, lo que le permitirá enfrentarse los difíciles 21 kilómetros capitalinos, pero que le sirven como parte de su preparación para futuros retos.

“Feliz de poder participar en la media maratón de Bogotá, porque este evento es muy especial para mí. Fue la primera carrera que hice cuando empecé a hacer deporte, fueron los 10k de la carrera. Volver a correrla se me hace genial cuando ya veo el deporte como parte de mi vida”, afirmó Mauricio Salazar Rodríguez, el “Ultraman colombiano”.