MÁS ÉLITES SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO Sep12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MÁS ÉLITES SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO

Carrera de la Mujer 2017

Por:
Prensa Carrera de la Mujer
prensa@carreradelamujercolombia.com

La Carrera de la Mujer, cita de este domingo 17 de septiembre en el parque Metropolitano Simón Bolívar, la cual tiene como aliado estratégico a la Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá), con el objetivo de promover la práctica deportiva como herramienta saludable y apoyar la lucha contra el cáncer de seno, enriqueció su nómina élite para su decimoprimera versión.

A la actual campeona de la Carrera de la Mujer, Angie Orjuela, una de las mejores atletas de la temporada, se sumaron la boyacense Ginary Camargo, campeona nacional de montaña; Ruby Riativa, ganadora en Duitama y Rionegro, reciente representante de Colombia en la Media Maratón de Buenos Aires; la cundinamarquesa Stefania Chiquiza, las bogotanas Ana Milena Orjuela y Briyith Forero, entre otras.

De esta manera, continúa la confirmación de las más importantes atletas nacionales de élite, quienes se sumarán a las 17.000 almas que han decidido tomar tiempo para sí mismas y además recibir los beneficios que trae la práctica de actividad física para disminuir la probabilidad de tener cáncer de seno.

Recordemos que realizar ejercicio de forma habitual y adaptarlo de acuerdo a la edad y el estado físico de cada mujer, se encuentra entre las principales pautas en la lucha contra el cáncer de seno. Por ejemplo: realizar una actividad física, aunque sea leve, y mantener un peso saludable evitando los kilos de más, pueden ayudar a reducir los riesgos. Así mismo, hacer 120 minutos de ejercicio a la semana reduce hasta en un 82% la probabilidad de tener cáncer de seno.

Es por ello, que la Carrera de la mujer apoya a la Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá), con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y sensibilizar a la comunidad de que ésta es una enfermedad que no solo afecta a la mujer sino a toda su familia.