MARTHA RONCERÍA Y LUIS RODRÍGUEZ ILUMINARON A BOGOTÁ Mar19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARTHA RONCERÍA Y LUIS RODRÍGUEZ ILUMINARON A BOGOTÁ

Martha Ronceria y Luis Rodríguez

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Siete mil corredores se cargaron de energía y vitalidad con la fiesta atlética que entregó la quinta versión de la Night Race Varta 10k, en una noche llena de luces que alumbraron las calles de la capital de la República.

La prueba que contó con un clima excepcional, dejó como ganadores a los bogotanos Luis Rodríguez, con un tiempo de 32 minutos con 07 segundos y a Martha Roncería, que repitió título con un registro de 37 minutos y 28 segundos.

En la rama masculina la prueba se seleccionó sobre los primeros kilómetros para dejar un cuarteto puntero integrado por los bogotanos Fidel Quintero, Luis Rodríguez, Camilo Duarte y el cundinamarqués del Equipo Porvenir, Carlos Santiago Hernández.

A la altura de la Avenida La Esperanza con Carrera 68, muy cerca del cuarto kilómetro, la competencia se había reducido a Rodríguez y Hernández, el primero cargado por sus kilómetros y trayectoria, el segundo, caracterizado por su juventud con debut incluido en la categoría mayores en la presente temporada.

En el paso por el segundo puente vehicular, de los dos que aparecían en el recorrido, en la calle 26 con carrera 50, Rodríguez, quien se entrena en el sector de El Tunal atacó a Hernández para fugarse en solitario, levantar sus brazos y sumar su segundo gran triunfo en Bogotá, sumado al del año pasado en la carrera de Los Héroes 10k.

“Fue una excelente organización, ganar una carrera como esta es un honor. Estoy muy feliz por el primer lugar, hace pocos días había sido podio en la Carrera Verde de Cali, vengo sintiéndome muy bien y hoy logré refrendar lo que mi cuerpo indica en los entrenamientos. Santiago es un muy buen atleta, pero supe hacerle una carrera inteligente” afirmó Luis, quien logra el segundo trono para su familia en la Night Race Varta 10k, ya que su hermano, William, había ganado el año pasado.

Entre las damas, Roncería ganó de punta a punta. Luego de salir e imponer un ritmo fuerte que no pudo ser aguantado por su rival de turno, la bogotana Ángela Figueroa, quien perdía 100 metros en el primer kilómetro.

De esta manera, Roncería volvió a ganar la carrera nocturna con más de un minuto de diferencia sobre Figueroa. En la tercera casilla llegó Camila Peña, que había sido segundo el año anterior.

Así finaliza la primera carrera de la temporada para Correcaminos de Colombia, que ahora prepara Allianz 15k, evento programado para el domingo 20 de mayo.

Resultados:

Varones

  1. Luis Rodríguez (32:07) – Bogotá
  1. Carlos Santiago Hernández (32:15) – Porvenir
  1. Camilo Duarte (33:27) – Bogotá

Damas

  1. Martha Roncería (37:28) – Bogotá
  1. Ángela Figueroa (39:38) – Bogotá
  1. Camila Peña (41:49) – Bogotá