MAÑANA MIÉRCOLES INICIAN SESIONES DE ENTRENAMIENTO Feb07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MAÑANA MIÉRCOLES INICIAN SESIONES DE ENTRENAMIENTO

Media Maraton 2017 entrenameinto

Por:
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Este miércoles 08 de febrero inician las sesiones de entrenamiento como parte del trabajo previo a la fiesta deportiva que la media maratón de Bogotá entrega a sus más de 40 mil inscritos, año tras año.

La primera cita presencial con los corredores aficionados y recreativos que se preparan para la media maratón de Bogotá se realizará en el Parque Virrey, en el horario de 6:30 a 8:30 a.m. Correcaminos de Colombia cumplirá con dos jornadas de preparación mensual durante febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, además de la tradicional conformación del equipo más grande que corre la mmB, el cual es auspiciado por los Supermercados Jumbo y Metro.

Durante este encuentro los runners tendrán la posibilidad de disfrutar de una rutina que consistirá inicialmente en la realización de ejercicios de  calentamiento, seguido de trabajos de fuerza, velocidad y resistencia, según la planificación, hasta finalizar con ejercicios de estiramientos y vuelta a la calma, bajo la orientación del profesional en Ciencias del Deporte, Leonardo Moreno Ortega.

El punto de encuentro para la cita pre competitiva será el CAI Virrey, sobre la carrera 15 con calle 87.

Alterno a las sesiones de preparación en el parque Virrey, los runners pueden continuar con la preparación para la media maratón de Bogota 2017 con el plan de entrenamiento en línea, donde encontrarán ejercicios de fortalecimiento los cuales ayudan a mejorar la fuerza, evitar lesiones a nivel muscular y optimizar la capacidad cardiopulmonar. Así mismo, ejercicios de técnica de carrera para afinar la eficacia y eficiencia al momento de correr, no cansarse tan rápido y por ende poder mejorar los tiempos de carrera. Para complementar la preparación también se tienen en cuenta los ejercicios de velocidad de reacción que ayudan a perfeccionar la capacidad de respuesta frente a cualquier tipo de estímulo.

El plan de entrenamiento se puede descargar en  www.mediamaratonbogota.com ywww.correcaminoscolombia.com