LUIS FERNANDO LÓPEZ RECIBIÓ LA MEDALLA DE ORO DEL MUNDIAL 2011 Jul27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LUIS FERNANDO LÓPEZ RECIBIÓ LA MEDALLA DE ORO DEL MUNDIAL 2011

Luis Fernando López medalla 3

El martes 26 de julio el marchista Luis Fernando López recibió en Coldeportes, de manos del presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, y la directora Clara Luz Roldán, la medalla de oro del Mundial de Atletismo de Daegu Corea del Sur de 2011.

Luis Fernando López en esa oportunidad consiguió una medalla de bronce en la prueba de los 20 km marcha, ahora debido a los casos de doping de los rusos Valeriy Borchin y Vladimir Kanaikin, quienes fueron descalificados en marzo de este año por dopaje, la medalla de oro le correspondió al atleta colombiano.

También recibió un cheque por valor de $34.814.000 como incentivo por su actuación en el Mundial.

Luis Fernando manifestó su alegría por la medalla y agradeció al equipo que lo acompañó:

“Nunca imaginé ser premiado dos veces por el mismo esfuerzo. En estos momentos me acuerdo de todo ese equipo interdisciplinario que me ha acompañado en mi proceso. Incluso algunos de ellos no están en estos momentos, pero esto es fruto de mi esfuerzo, sacrificio y de todos aquellos que me tendieron la mano”

“Me queda una sensación de tranquilidad. Siento mucho agradecimiento al recibir esta medalla porque fueron muchas las personas que estuvieron a mi lado y que propiciaron la consecución de este logro. En todo momento conté con un equipo multidisciplinario que siempre estuvo dispuesto para mí”

¿Esta medalla lo motiva para los Juegos Olímpicos?

“Yo creo que es lo mejor que me puede haber llegado en este momento. No he hecho un buen ciclo pero estoy en la competencia que quería estar que son los Juegos Olímpicos”

¿Definitivamente estos serán los últimos juegos olímpicos en los que participe?

“Son los últimos juegos olímpicos en los que participaré pero quiero ir a Londres el próximo año al mundial de atletismo”

¿Cómo ha sido su preparación para los Juegos Olímpicos?

“Bien estoy en una puesta a punto,  convencido de que estoy haciendo las cosas bien, que esta vez  he trabajado como siempre he querido hacerlo y que estoy acompañado de un buen equipo multidisciplinario. Lo único que quiero es tener una muy buena sensación en estas últimas dos semanas, de puesta a punto en la competencia, llegar con todo lo que tengo a hacer esos Juegos Olímpicos”