Por:
Oficina de Prensa
Correcaminos Colombia
correcaminosprensa@gmail.com

Los integrantes del Equipo Porvenir, Angie Orjuela, Iván González y Jeisson Suárez cerrarán este fin de semana la participación de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba del maratón.

Orjuela, séptima del ranking suramericano de maratón gracias a su récord nacional de 2 horas, 29 minutos y 12 segundos, logrado en diciembre del 2020 en Valencia, España, iniciará este viernes 06 de agosto a las 5:00 pm. (hora colombiana) su participación en el Parque Odori que será el eje central del recorrido.

“En los días previos a la maratón olímpica los entrenamientos finales salieron de la mejor manera, ya estamos a punto. Estuvimos en Francia y España antes de viajar a Sapporo. En esta semana estamos descargando las piernas, ya todo está realizado, lo hemos hecho bien junto a mi entrenador Humberto Ramirez, solo falta que llegue el día, tratar de dar lo mejor y disfrutar de mis segundos Juegos Olímpicos” afirmó la mejor maratonista de la actualidad en Colombia.

Por su parte, Iván González y Jeisson Suárez, debutantes en la maratón olímpica, tendrán su turno el sábado 07 de agosto a las 5.00 p.m. (hora colombiana).

En cuanto a las sensaciones previas a la cita con los 42.195 metros, González afirmó “En estos días en Japón estamos adaptándonos al clima, la alimentación, el horario y finiquitando algunos detalles técnicos de la carrera. Estoy muy contento y feliz de estar viviendo esta experiencia, la verdad se siente el calor, bastante humedad, pero contento de estar acá en Sapporo en mis primeros Juegos Olímpicos”.

De igual forma, Suárez resume su trabajo previo a la maratón de la siguiente manera: “Fue una concentración genial, iniciamos en Paipa, Boyacá, luego en Font-Romeu, Francia y cerramos con el destino final aquí en Sapporo. Trabajamos muy fuerte, fueron semanas con grandes balances, el nivel ha subido y esperamos que este domingo el rendimiento sea el mejor al llegar a su pico más alto. Son unos Juegos Olímpicos diferentes, pero los estoy disfrutando al máximo”.

El servicio meteorológico japonés lleva quince días consecutivos registrando temperaturas por encima de los 30 grados en Sapporo, un fenómeno que no se daba desde 1924, cuando sucedió durante diecisiete días seguidos.

Por ende, se espera alcanzar un 80% de humedad en estos días, es por ello que la organización dispondrá de 3.040 bolsas de hielo en nueve de los catorce puntos de avituallamiento dispuestos a lo largo del recorrido, en lugar de las tradicionales esponjas para prevenir posibles contagios de covid-19.