LO QUE USTED DEBE SABER PARA CORRER LA MMB Jul26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LO QUE USTED DEBE SABER PARA CORRER LA MMB

Media maratón Bogota

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

La organización de la media maratón de Bogotá presenta los accesos y horarios que se deben tener en cuenta el domingo 30 de julio, tanto para corredores, como para acompañantes y familiares.

Desde las 7 de la mañana estarán abiertos los filtros para acceso de corredores a la Plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar el próximo domingo 30 de julio, día en el que la media maratón de Bogotá llegará a su décima octava edición.

El ingreso al parque Simón Bolívar estará abierto de forma habitual desde las 5 de la mañana y la Av. 68 en sentido norte-sur y sur-norte es el único sector de acceso al sitio de concentración y salida de la mmB 2017.

Después de ingresar al parque, los 44.000 atletas inscritos deben dirigirse a los filtros para acceso de corredores, los cuales les permitirán la entrada a la zona de calentamiento después de las 7:00 a.m.

Para ingresar por los accesos de corredores a la zona de calentamiento es necesario portar el número de competencia.

Tres serán los puntos de acceso al Simón Bolívar: Puerta de ingreso  Avenida  68 con Calle 53, Puerta de ingreso  Puente  peatonal Av. 68  frente a la UDS y Puerta de ingreso  Av. 68 Calle 63. Éstos serán los únicos accesos por los cuales pueden ingresar atletas y espectadores a la zona de calentamiento de la media maratón de Bogotá, el próximo 30 de julio.

  • Los acompañantes y espectadores en general que quieran ingresar a la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar para reencontrarse con los corredores, solo lo podrán hacer después de las 10:30 de la mañana.
  • Los corredores en silla de ruedas cuentan con un acceso exclusivo para la salida, se trata de la esquina de la calle 53 con carrera 60.

Recomendaciones del RECORRIDO

Si su objetivo en la carrera no es superar marca, ni correr más rápido que en años anteriores, utilice el carril del lado derecho de la vía para darle paso a los atletas que tienen un objetivo competitivo durante el evento y necesitan correr más rápido que usted.

Durante el recorrido y una vez recibida la hidratación, los vasos y bolsas desocupadas deben ir a los costados de la vía, ya que pueden convertirse en obstáculos peligrosos para los corredores, la organización del evento dispondrá de personal de aseo en cada Isla de Servicio para la recolección de basura.

Tenga en cuenta que las vías por donde circulará la carrera estarán disponibles únicamente así:

21 KM: entre las 9:30 a.m. y la 1:00 p.m.

10 KM: entre las 10:30 a.m. y la 1:00 p.m.

Una vez cumplido este horario, las vías serán habilitadas para el tránsito normal de los vehículos, progresivamente, es decir, con la cola de carrera se irá habilitando el paso vehicular por tanto los corredores que se encuentren transitando fuera de estos horarios tendrán que continuar su recorrido por los andenes aledaños.

Artículos permitidos y prohibidos en la competencia:

Items Prohibidos el día de la Carrera

Bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas de cualquier tipo. Armas, objetos cortopunzantes, materiales inflamables, u otros ítems que se puedan usar como arma y/o potencialmente peligrosos.

Dispositivos aéreos, drones, globos inflados con helio, y objetos que obstaculicen la visión de los demás atletas.

Empaques largos, así como maletas de viaje, sábanas, tiendas de campaña, mesas, o sillas de cualquier tipo.

Contenedores de vidrio. Cualquier elemento publicitario de marcas que no se encuentren como patrocinadoras del evento ni aprobadas por la Organización.

Items Permitidos el día de la Carrera

Canguros con botellas plásticas. Botellas plásticas de mano. Banderas (Mientras su uso no obstaculice la visión de los demás corredores. Cámaras de acción y celulares (con especial precaución).

Al cruzar la meta diríjase hacia la zona de concentración ubicada en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Zona de vuelta a la calma: Ubicada en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, allí encontrará hidratación, y sesiones de estiramiento y relajación.

Entrega de medallas: Atienda las instrucciones de los guías en el corredor de llegada, lo dirigirán hacia la zona de entrega de medallas, el carril del costado derecho recibirá los atletas que corrieron 10 KM y el carril del costado izquierdo a los corredores de 21 KM, Identifique con anticipación a cual debe acceder.

Los servicios en el área de Meta y la Zona de Concentración estarán habilitados únicamente hasta la 1:00 p.m. De 24 a 48 Horas después de la carrera, realice caminatas suaves para acelerar el proceso de recuperación.

Publicación de resultados, envío de SMS, descarga de Certificados de participación. Consulta de resultados oficiales y certificados de competencia a partir de las 2:30 p.m. del domingo 30 de Julio ingresando a mediamaratonbogota.com.

Servicio de Guardarropa

Al costado occidental de la plazoleta, encontrará el guardarropa ENVÍA. La carpa estará ubicada en la zona verde occidental de la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.

Las bolsas que no sean reclamadas antes de las 2:00 p.m. del día de la carrera, serán trasladadas a las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 86ª Bis # 15-22 oficina 301). Sus objetos permanecerán hasta el 14 de agosto de 2017, día en el cual, serán donadas a una entidad de beneficencia. Recomendamos revisar que su bolsa esté marcada con su número de competencia y no guardar objetos de valor dentro del guararropa, ya que la organización no se hace responsable por ningún tipo de perdida en el servicio de guardarropa.