2DA VERSIÓN DE RUDE SERIES EN AUTÓDROMO DE TOCANCIPÁ Jun06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

2DA VERSIÓN DE RUDE SERIES EN AUTÓDROMO DE TOCANCIPÁ

rude

Por:
Maye Sandoval 

mayerly.sandoval@gmail.com

Llega Rude Series en su segunda versión, en el escenario más seguro y novedoso, duatlétas, triatletas, corredores y ciclistas, competirán en diferentes modalidades tanto individuales, como por equipos, desarrollando su propia estrategia para lograr vencer en un duro reto con determinación y capacidad física.

Para los amantes del deporte y de los retos, llega en su segunda versión  al país: Rude Series, un evento que reunirá cerca de mil personas en el Autódromo de Tocancipa con una modalidad de competencia única.

En un solo lugar, en un solo escenario se llevará a cabo el duatlón en relevos: “RUN RIDE RELAY” en el que correr, montar en bicicleta y relevar será un desafío para los participantes. Una exigente competencia de 6 horas,cerca de 30 equipos de 2 y 3 participantes, cada uno en una carrera de relevos durante el sábado 16 de Junio.

¿Cómo funciona?

La carrera principal será un verdadero reto de esfuerzo, talento, trabajo en equipo y estrategia. Los competidores darán el 100% en cada vuelta con un formato de relevos.

Se conforman equipos de 2 ó 3 personas los cuales deberán dar como mínimo 3 vueltas en bicicleta al circuito y una trotando para hacer su relevo, siempre manteniendo la relación 3/1. ¡El que más duatlones acumule y pase la meta en 1er lugar a las 6 Horas será el equipo Rude!

Un evento para toda la familia

En paralelo a las competencias, familiares y amigos podrán disfrutar de la comodidad de las tribunas, la zona de comidas y la feria comercial donde participarán las marcas más reconocidas del mundo del deporte.

Para los más pequeños: Para niños (2-8 años) habrán competencia de Push bikes,  con bicicletas eficientes, sin pedales para motivar a los niños a aprender, manejar y explorar el mundo en dos ruedas.

“Cuando pensamos en RUDE SERIES, pensamos en encontrar en un escenario tranquilo, amplio y apto para poder desarrollar las diferentes disciplinas de forma segura, y es allí donde pensamos en el autódromo de Tocancipa, un escenario con alta área disponible, privado y seguro en las afueras de Bogotá, lo cual permite tener varios eventos deportivos paralelos. En un circuito soñado donde los atletas van a tener la oportunidad de medir sus fuerzas” asegura Santiago Mejía, director de la competencia en Colombia.

Rude Series en datos:

– Se estima que el 30% de los participantes son mujeres, el 70% hombres.

– El 40% de los participantes apasionados por montar bicicleta

– El 40% de los participantes apasionados por las competencias en esta categoría como triatletas o duoatletas.

– El 10% de los asistentes serán menores de edad.

– Se espera contar con 1.000 asistentes.

POINTS RACE

Durante 11 vueltas (30km) los ciclistas en el lote deben intentar ser los primeros en cruzar la meta en cada una las vueltas. los primeros tres ciclistas en cruzar cada una de las metas ganarán puntos los que se acumularán a través de la carrera.

PRÁCTICA LIBRE

De 6:00am a 8:30am y una vez al mes, Rude Series le abre la puerta del autódromo de tocancipá a los ciclistas y corredores

 

7.8KMS

Carrera Atletica de 7.8km. Tres vueltas al circuito completo del autodromo de Tocancipá