LAS MUJERES BUSCAN EMPODERARSE POR MEDIO DEL RUNNING Abr05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LAS MUJERES BUSCAN EMPODERARSE POR MEDIO DEL RUNNING

Carrera Mujer 2017 imagen Alexandra Santos

Por:
Prensa Carrera de la Mujer
prensa@carreradelamujercolombia.com

La Carrera de la mujer en su décima primera versión tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres por medio del deporte. Todo esto con el fin de prevenir la violencia de género. Es por eso, que la Carrera busca a través de la actividad física, que las mujeres salgan de la rutina, mejoren su calidad de vida y asimismo, espacios para realizar deporte. Además, realizar ejercicio de forma habitual y adaptarlo de acuerdo a la edad y el estado físico de cada uno, es de las principales pautas para las runners, en la lucha contra el cáncer de seno, todo esto junto con su aliado estratégico la Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá).

La carrera más importante para las runners en Colombia, que contará con Alexandra Santos como imagen oficial para este 2017 y bajo el lema de #MerecesTiempoParaTi, buscarán superar su propios límites el próximo 17 de septiembre.

El empoderamiento femenino conlleva a la toma de conciencia de poder que tienen las mujeres tanto individual como colectivamente. Es así, que por medio del deporte y en este caso del atletismo, las runners que harán parte de La Carrera de la mujer buscarán sentirse bien con ellas mismas y ser autónomas.

Como el año anterior, La Carrera de la Mujer se realizará solamente en la ciudad de Bogotá, donde se espera reunir a más de 17.000 runners de diferentes ciudades, en la capital colombiana, para que disfruten de la fiesta atlética más significativa para corredoras en el país. Cabe resaltar, que La organización de La Carrera de la Mujer, ha liderado la creación del boom del running femenino beneficiando social y económicamente a muchos sectores.

Además, la carrera dio apertura al proceso de inscripciones para la cita del año 2017, para continuar el cambio en la vida de cientos de mujeres que han cruzado la meta de las diez versiones vividas hasta la fecha, para lograr sacar tiempo para ellas.

INSCRIPCIONES

Los registros para la Carrera de la Mujer Colombia 2017 se pueden realizar en línea, a través de www.carreradelamujercolombia.com. De este modo, las tarifas y fechas quedan de la siguiente manera:

Carrera Mujer 2017 precios