LAS MEJORES FONDISTAS DE COLOMBIA ESTARÁN EN GIRARDOT Mar23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LAS MEJORES FONDISTAS DE COLOMBIA ESTARÁN EN GIRARDOT

Angela Figueroa, Erika Abril y Carolina Tabares

Por:
Alvaro Forero Daza
Director Atletas de Oro
Periodista Acord Cundinamarca
Twitter, @AtletasdeOro212

Erika Abril, del Team Herbalife – Atletas de Oro, tricampeona de la prueba y Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, actual ganadora de la Carrera Internacional Ciudad de Girardot, encabezan el grupo élite nacional femenino que luchará por ganar la icónica competencia cundinamarquesa.

La boyacense Abril, representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2013, ganó los 10k de Girardot en los años 2010, 2011, 2012 y logró dos subtítulos en 2008 y 2013. Así mismo, la maratonista es la actual campeona nacional de 10.000 metros y 42k, doblete único en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales.

Por su parte, Tabares, integrante de la delegación colombiana en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2013, conquistó el año pasado Girardot en su debut en la prueba de la Ciudad de las Acacias, en una temporada en la cual dominó el Run Tour Avianca por segunda ocasión y la Night Race 10k. La corredora de la liga de Antioquia es la actual recordista nacional de 5.000 metros y 10.000 metros

Junto a ellas, estará la bogotana Ángela Figueroa, también de Porvenir, olímpica en Londres 2012, quien se tituló campeona de Girardot en el año 2013, fue top 10 de la media maratón de Bogotá, venció en la Media Maratón de Bucaramanga y consiguió podio en la Media Maratón de La Ceja, en el 2016.

De igual forma, arribará a Girardot la vigente campeona nacional de montaña, Ginary Camargo, segunda en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, primera de  Carrera Atlética Aguinaldo Boyacense, en Tunja, ambas pruebas en la temporada anterior y viene de ser segunda en la Media Maratón de Ibagué.

La capital de la república igualmente se verá representada por Martha Roncería, de Fundación Deporte y Futuro, que viene de ganar la Night Race 10k, ser segunda en los 10k de la Media Maratón de Ibagué y el Ascenso a Envigado. La bogotana ganó el año pasado el Trail de La Calera y la Carrera de Anapoima.

Entre otras, también estarán en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, Bertha Sanchez, del Valle; Laura Cusaría, de Boyacá y Grey Kelly Delgado, de Antioquia.

Albeiro Cartagena, coordinador operativo de la carrera, confirmó que para este sábado 25 de marzo la organización ha dispuesto el servicio de transporte desde la ciudad de Bogotá al municipio de Girardot. El servicio estará el propio sábado a las 6:00 a.m., al frente de la Bolera del Salitre y en el parque el Tunal.

El costo del servicio será de $60.000 pesos, el cual incluye trasporte ida y vuelta y la inscripción para la competencia. Mayores informes con Cesar Castellanos – 3166342579 y Onasis Sanchez – 3013836399.

Así mismo, se dio a conocer que el día de la Carrera Internacional Ciudad de Girardot, sábado 25 de marzo, se realizarán inscripciones desde las 7 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía en la Casa de la Cultura del municipio.