LA NIGHT RACE VARTA 10K ESTRENA PACERS EL DOMINGO 18 DE MARZO Mar12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA NIGHT RACE VARTA 10K ESTRENA PACERS EL DOMINGO 18 DE MARZO

Night race varta

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

La organización de la Night Race Varta 10K, implementará por primera vez 6 pacers oficiales y 6 pacers de apoyo, para un total de 12 liebres que serán los encargados de marcar el ritmo de competencia para los 6 mil atletas inscritos, este domingo 18 de marzo.

La carrera nocturna más importante de Colombia decidió incluir 12 corredores del Club Deportivo BesTime Athletes, quienes en su mayoría ya fueron liebres en la carrera atlética Global Energy Race Bimbo 10K 2017 y cuentan con la experiencia de correr maratones (42K) y medias maratones (21K).

Lista de pacers

El pacer más rápido tendrá un tiempo de llegada en 55 minutos y estará a cargo de Julián Pérez, quien manejará un ritmo promedio de 5 minutos 30 segundos por kilómetro.

Yames Buitrago será el encargado de llevar a los atletas a la línea de meta en 1 hora, es decir, tendrán un ritmo de 6 minutos por kilómetro y estará apoyado por Alejandra Torres.

Para obtener un tiempo de 1 hora 5 minutos, los corredores contarán con Angélica Valencia, como liebre que, junto a Adrián Pina, marcarán un ritmo de carrera de 6 minutos 30 segundos por kilómetro.

La cuarta pareja de ‘corredores de paso’ la lidera Juan Manuel Vargas y estará apoyada por María Batista. El tiempo de carrera estipulado en 1 hora y 10 minutos, lo que corresponde a recorrer un kilómetro en 7 minutos.

Paola Velandia, junto a Leonardo Poveda marcarán un tiempo de 1 hora 15 minutos. Las liebres irán a una velocidad de 7 minutos y 30 segundos por kilómetro.

Pero eso no es todo. Para aquellos corredores que les cuesta mantener el mismo ritmo durante todo el recorrido, los organizadores de la Night Race Varta 10K dispusieron de dos atletas adicionales que serán los pacers de arrastre; es decir, serán los encargados de salir después de la cola de carrera para motivar y llevar a todos los atletas inscritos a la línea de meta.

Como es habitual, cada uno de los pacers llevará un globo de color blanco que marca el paso por kilómetro que deben llevar los participantes para que de esta manera se pueda garantizar la partida por tiempos y no por categorías, facilitando un mejor resultado técnico para el competidor.

Las inscripciones para aquellos que desean vivir una experiencia llena de luz y color en los 10k más espectaculares de Bogotá, se pueden hacer en el portal online http://www.correcaminoscolombia.com/inscription_ci/ o de manera presencial en las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 86ª Bis No. 15 – 22 Of. 301), en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

El valor de la inscripción es de $55.000 pesos por persona.