LA ESENCIA DE EMPRENDER, APOYANDO A SOYDOY Mar21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA ESENCIA DE EMPRENDER, APOYANDO A SOYDOY

Soydoy

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Como es habitual, año tras año, la media maratón de Bogotá trabaja alrededor de una labor social para la Fundación Soydoy, una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos para mejorar el bienestar nutricional de los niños y niñas de Colombia.

Por eso, en la versión número 19 de la media maratón de Bogotá, Soydoy tiene como propósito contribuir al desarrollo integral de las comunidades donde se despliegan sus programas sociales, buscando no solo brindar mejor alimentación a los niños y niñas de comunidades vulnerables, sino mejorar su seguridad alimentaria nutricional y las condiciones de vida de sus familias a través de microempresas sostenibles o nutri-emprendimientos.

Desde hace cuatro años (2015), Soydoy y la media maratón de Bogotá trabajan de la mano para ayudar a los Centros de Atención y Nutrición de la capital colombiana, Chocó y a las comunidades Gunchukwa y Businchama en La Sierra Nevada (Santa Marta), donde se han atendido a más de 400 niños con refrigerios nutritivos y actividades lúdico-artísticas logrando complementar su valor nutricional y reduciendo los niveles de inseguridad alimentaria de las poblaciones impactadas.

Sueños en familia

Soydoy identificó la necesidad de atender no sólo a la población infantil, sino también a sus familias, por lo que creó el programa ‘Madres Emprendedoras’, proyecto que recibirá el mismo respaldo de la media maratón de Bogotá en su versión número 19.

Espacios de producción en el sector de alimentos para su comercialización, es el propósito de la fundación que a mediano plazo le apuesta a la creación de una microempresa sostenible, en la que se mejoren los ingresos económicos de mujeres que habitan en el sector de El Codito y la vereda Aurora Alta, que en su mayoría son madres, abuelas y tías de los niños beneficiarios del programa ‘Centro de Atención’.

De esta manera, en el 2018 la Fundación Soydoy y la media maratón de Bogotá seguirán trabajando con el objetivo de explorar los intereses, conocimientos y habilidades de estas mujeres para empoderarlas y ayudarlas a romper el círculo de pobreza en el cual viven. Se espera que esta nueva iniciativa beneficie a 300 personas, logrando que todas las familias consigan mejorar sus ingresos producto de estas microempresas.

La Fundación Soydoy quiere invitar a todos los corredores de la mmB a que se unan a esta iniciativa para complementar el ciclo de desarrollo, sostenibilidad e independencia de las familias, que inició con la inversión de los recursos de la mmB en 2015 y hoy se complementa con el rompimiento del circulo de pobreza de las familias de los niños por medio de este empoderamiento a las mujeres y el desarrollo de sus unidades productivas.