LA CARRERA UNICEF 10K Y MÁS DE 6.000 CORREDORES LE CUMPLIERON A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CHOCÓ Oct30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA CARRERA UNICEF 10K Y MÁS DE 6.000 CORREDORES LE CUMPLIERON A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CHOCÓ

Juan Pablo Rangel UNICEF

Por:
Oficina de Prensa
Prensa Total
oficinadeprensatotal@gmail.com

Una fiesta deportiva, cultural y social entregó la Carrera UNICEF 10K, que este año reunió a más de 6.000 participantes, quienes atendieron el llamado de la prueba atlética en el marco de la campaña #MiAyudaLlega a Chocó; con el objetivo de aportar  a los programas de educación, salud y acceso al agua potable que lleva a cabo UNICEF en favor de los niñas, niños y adolescentes de este departamento.

LOS CORREDORES DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS DEL CHOCÓ

El parque Metropolitano Simón Bolívar fue el escenario escogido para vivir la experiencia que entrega la UNICEF 10K y desde las 8 de la mañana se convirtió en una ola azul que se movió al ritmo del folclore aeróbico, caracterizado por las tonadas más populares del pacifico colombiano en un calentamiento único, lo que permitió a los corredores sentir más de cerca la alegría con que laten los corazones de los niños, niñas y adolescentes de la región.

“Queremos enviar un sincero agradecimiento a cada participante de la carrera UNICEF 10K que estuvo con nosotros corriendo, caminando o acompañando la salida y llegada de los atletas, pues al cumplir nuestra cita de cada año, nos demuestran una vez más su interés por los derechos de las niñas, niños y adolescentes que hacen parte fundamental en la creación de sociedad de Colombia”, afirmó el Representante de UNICEF, Roberto de Bernardi, quien también participó de la carrera atlética.

El recorrido tuvo cada 2 kilómetros puntos donde los participantes encontraron música, animación, coreografías, danzas, personajes representativos y grupos artísticos con actividades propias del departamento del Chocó, para permitir una mayor cercanía entre los participantes y el verdadero enfoque de la carrera.

Miles de los participantes en la prueba dominical enlazaron los sueños de la niñez  del Chocó, gracias a los cordones oficiales de la competencia, que se han convertido en un símbolo entre los corredores de la UNICEF 10K, cuya adquisición representaba una donación voluntaria adicional a la inscripción en pro de la causa social del evento.

Esta es la única carrera del país que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables de nuestro país, por ello durante estas 9 versiones en los que UNICEF Colombia ha desarrollado este evento, han participado más de 55.000 corredores, que han atendido la convocatoria hecha por la organización.

Embajadores de Buena Voluntad UNICEF comprometidos con la niñez

Los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF quienes desde el inicio se han comprometido a difundir la campaña #MiAyudaLllega y la importancia de enlazar los sueños de los niños del Chocó durante los últimos meses, también estuvieron presentes en la novena versión de la Carrera Unicef 10k, entre ellos Marcela Carvajal, Belky Arizala, Aida Morales y Johanna Morales.

 “Estamos felices de acompañar a UNICEF en esta oportunidad y apoyar con algo tan sencillo pero a la vez tan representativo como es correr los 10 kilómetros por la niñez de Chocó. Que sea esta la oportunidad para recordar que nuestro deber como colombianos es defender y prevalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país y como Embajadores de Buena Voluntad, continuaremos incentivando y apoyando a UNICEF para que esto sea una realidad”, afirma Marcela Carvajal, Embajadora de Buena Voluntad.

Ganadores UNICEF 10K 2017

UNICEF felicita a los atletas que participaron de la carrera en su novena versión, a continuación los ganadores de la categoría élite:

 

Rama Femenina

Ginary Camargo – BOYACÁ – 39:18

Marta Roncería – BOGOTÁ – 40: 41

Erika Acosta – BOGOTÁ -42:36

Rama Masculina

Juan Pablo Rangel – ICEC – 33:22

Rosemberg Avendaño – BOYACÁ – 33:30

Giovanny Amador – BOGOTÁ – 33:49

 

Todos los participantes pueden consultar su tiempo de carrera en la página web: www.unicef10k.com y continuar garantizando la materialización de los derechos de la niñez de Colombia con sus aportes en https://www.unicef.org.co/donar/