GRAN LOTE PERUANO CONFIRMADO PARA LA MMB Jul16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GRAN LOTE PERUANO CONFIRMADO PARA LA MMB

Gladys Tejeda_y Daverso Ramos Peruanos

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Un gran lote de corredores peruanos fue confirmado para la media maratón de Bogotá (mmB), el cual está encabezado por la actual campeona de la Media Maratón de Lima (Perú), Gladys Machacuay y la recordista suramericana de 21k, Gladys Tejeda.

Machacuay, fue medallista de plata en el pasado Campeonato Panamericano de Cross Country, que tuvo lugar en San Salvador (El Salvador). Además, ganó la Maratón de Los Andes (Perú), el año anterior. Por su parte, Tejeda es doble campeona de Juegos Deportivos Bolivarianos en 21k (Trujillo, Perú 2013 y Santa Marta, Colombia 2017) y top 10 del Campeonato Mundial de Media Maratón de Cardiff, (Reino Unido) 2016, donde registró un tiempo de 1 hora, 10 minutos con 14 segundos, récord del área.

Junto a ellas, por el vecino país, estarán Daverso Ramos, reciente campeón de la Media Maratón de Santiago (Chile), medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Media Maratón 2016 (Asunción, Paraguay); Cristian Pacheco, representante olímpico en la maratón de Rio de Janeiro 2016 (Brasil), titular de la Maratón de Los Andes en 2017 (Perú), y Yerson Orellana, top 10 de la media maratón de Bogotá del año pasado.

Son en total, cinco grandes corredores de Perú, que buscarán la gloria en la cita atlética del próximo domingo 29 de julio.