GIRALDO GANÓ EN ARMENIA CUARTO MARATÓN DE LA SALUD Oct08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GIRALDO GANÓ EN ARMENIA CUARTO MARATÓN DE LA SALUD

Gerard Giraldo en Armenia

Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir, se llevó el título en el Cuarto de Maratón de la Salud y la Buena Energía, que llegó a su novena versión en la ciudad de Armenia.

En su camino a la gran cita deportiva del Equipo Porvenir en el mes de noviembre, los Juegos Deportivos Bolivarianos, Giraldo asumió el reto de defender los colores de su natal Armenia, donde había sido derrotado el año pasado por el metense Andres Ruiz Malaver.

La prueba pactada a 10.5 kilómetros inició con un grupo compacto de cuatro corredores integrado por los Porvenir, Jeisson Suárez y Gerard Giraldo, el maratonista Andres Ruiz Malaver y el valluno Fabian Hinestrosa.

Cerca del sexto kilómetro del recorrido, en el sube y baja de un puente, Giraldo atacó a sus rivales y los soltó para dirigirse en solitario a la línea de meta ubicada en el Centro Comercial Unicentro de la capital del Quindio.

“Estoy muy contento por ganar en mi tierra. Era una deuda pendiente con mi familia y mi gente. Así continúa mi preparación rumbo a los Juegos Bolivarianos, el gran reto para mi Equipo Porvenir y nuestro país” aseguro Gerard Giraldo, represente por Colombia en los pasados Juegos Olímpicos, en Rio de Janeiro.

Debido a la gran presencia de atletas extranjeros en la competencia, la organización del Cuarto de Maratón de la Salud y la Buena Energía, evento de carácter nacional, permitió su participación con una premiación especial para ellos.

Cuarto de Maratón de Armenia 2017

  1. Gerard Giraldo – Porvenir – 33:19
  2. Fabian Hinestrosa – Valle – 33:34
  3. Jeisson Suárez – Porvenir – 33:41