GINARY CAMARGO Y SEBASTIÁN PERALTA SE LLEVARON LOS HONORES EN LA CARRERA SCOTIABANK COLPATRIA EN ASCENSO Dic08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GINARY CAMARGO Y SEBASTIÁN PERALTA SE LLEVARON LOS HONORES EN LA CARRERA SCOTIABANK COLPATRIA EN ASCENSO

Ginary Camargo y Sebastián Peralta

Por:
Oficina de Prensa
Correcaminos Colombia
correcaminosprensa@gmail.com

La carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, celebró sus quince años como el evento deportivo bogotano más icónico y de mayor nivel en el cierre del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, el cual contó con la presencia de 3.000 escaladores y atletas élite de las regiones más representativas del territorio nacional, en una fiesta deportiva denominada “El Ascenso de un País”.

En su décimo quinta versión, la principal competencia de ascenso vertical de Suramérica fue encabezada por Sebastián Peralta y Ginary Camargo, nuevos campeones de la carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, quienes este año se acompañaron en lo más alto del podio por la región de Bogotá, la cual fue la más rápida en ascender el helipuerto del edificio capitalino, y estuvo integrada por Camila Peña y Gustavo Buitrago.

El bogotano Sebastian Peralta, quien había finalizado tercero el año pasado, se llevó el primer lugar del evento, para finalizar una seguidilla de cinco títulos que ostentaba Frank Carreño. El tiempo empleado por Peralta fue de 5:17.31, mientras que Carreño terminó segundo con 5:18.29. El podio lo cerró Gustavo Buitrago, una de los mejores exponentes de ascenso en montaña, de Colombia, con un registro de 5:28.92. “Estoy muy contento, es mi quinta participación en la carrera, tercera como élite y lograr el primer lugar es fenomenal, sin duda mi mayor logro deportivo” afirmó Sebastian.

Por su parte, la boyacense Ginary Camargo, tres veces podio en la carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, logró el anhelado primer lugar con un tiempo de 6:38.49. Segunda fue la colombo norteamericana, Emily Schmitz, con un registro de 7:00.25 y tercera Briyith Forero, del Meta con 7:19.14.

Este año la carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso presentó la categoría regiones, donde 20 deportistas de diferentes sectores de Colombia, fueron invitados por la organización, para buscar el mejor dúo, integrado por un hombre y una mujer. La región ganadora fue Bogotá, la cual estuvo compuesta por Camila Peña y Gustavo Buitrago. La segunda región fue Meta, en la cual aparecían Briyith Forero y William Rodriguez. Tercera fue Antioquia, con Grey Delgado y Yeison Sanchez.

Para esta edición la Fundación Operación Sonrisa Colombia nuevamente fue seleccionada como la causa oficial de esta fiesta deportiva. De este modo ambas organizaciones continúan el trabajo mancomunado para transformar la vida de los niños con labio y/o paladar hendido, gracias a este apoyo más de 460 sonrisas infantiles se han recuperado mediante tratamientos quirúrgicos.

“Para Scotiabank Colpatria es un honor realizar cada año esta importante carrera en nuestras instalaciones. Desde hace muchos años nos hemos propuesto realizar aportes tangibles al deporte y este evento es una muestra del compromiso que tenemos por fomentar la actividad física en el país. Felicito a los ganadores y participantes de esta edición, y desde ya los esperamos para la versión 2020”, destacó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Resultados élite masculina

  1. Sebastian Peralta  Bogotá    5:17.31
  2. Frank Carreño Scotiabank Colpatria 5:18.29
  3. Gustavo Buitrago  Bogotá     5:28.92

Resultados élite femenina

  1. Ginary Camargo  BOY  6:38.49
  2. Emily Schmitz      BOG 7:00.25
  3. Briyith Forero     MET  7:19.14

REGION GANADORA

BOGOTA 13:15.91

  • Camila Peña y Gustavo Buitrago

META 13:30.27

  • Briyith Forero y William Rodriguez

ANTIOQUIA 13:52.93

  • Grey Delgado y Yeison Sánchez