GERARD GIRALDO GANÓ LA CARRERA ATLÉTICA UIS Mar27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GERARD GIRALDO GANÓ LA CARRERA ATLÉTICA UIS

Gerard Giraldo Bmanga

Por:
Correcaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir, se llevó la victoria en la versión número 27 de la tradicional Carrera Atlética de la UIS con un tiempo de 18 minutos 07 segundos, competencia que se cumplió sobre 6 kilómetros.

Exigente prueba se vivió en la ciudad de Bucaramanga, la cual partió desde el Estadio La Flora con el enfrentamiento de los atletas Iván Darío González, de Bogotá; Carlos Sanmartín, del Meta y Gerard Giraldo, de Porvenir, quiénes desde el inicio de la prueba atacaron con el mismo propósito, conquistar el primer lugar.

El que salió a fragmentar el grupo fue Iván González, que alcanzó a tener una diferencia de casi 200 metros con relación a Giraldo y Sanmartín, pero en el ascenso por la carrera 33 pagó caro el esfuerzo.

Durante la mitad del recorrido el atleta quindiano, del Equipo Porvenir,  logró tomar la delantera frente a González y Sanmartín, para finalmente lograr ganar en el remate, así lo afirmo Giraldo “Salimos en un grupo compacto con Iván González y Carlos Sanmartin, en una carrera muy rápida, en los últimos 500 metros de competencia, logré ir al frente y finalmente pude alzarme con la victoria, estoy muy contento con este triunfo, espero poder seguir demostrando que he venido trabajando bien”.

La siguiente competencia a la que se enfrentará  Gerard Giraldo, será el 14 de abril en Estados Unidos, en 3.000 metros obstáculos, donde buscará la marca para el Mundial de Londres.

Por el lado de las mujeres, el triunfo fue para la boyacense Sandra Rosas, quién desde el principio de la prueba impuso su ritmo, hasta lograr dejar atrás a su rival de turno, la santandereana Diana Marcela Suárez, quien arribó segunda a la meta.

De esta manera, se cumplió con el objetivo de la jornada, seguir brindando espacios  para promover el deporte y hábitos saludables, mejorando así la calidad de vida de los estudiantes de la UIS y de la ciudadanía en general que acompañó el evento en la “Ciudad Bonita”.

Resultados

Varones

  1. Gerard Giraldo – Porvenir – 18:07
  2. Carlos Sanmartín – Meta – 18:26
  3. Iván Darío González – Bogotá – 18:48

Damas

  1. Sandra Rosas – Boyacá – 21:39
  2. Diana Marcela Suárez – Santander – 21:56
  3. Leidy Yolanda Romero – Santander – 22:14