GERARD GIRALDO SE CORONÓ CAMPEÓN EN LA DORADA Oct31

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GERARD GIRALDO SE CORONÓ CAMPEÓN EN LA DORADA

Gerard Giraldo

Por:
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir, se coronó campeón en los 10 kilómetros de la VI Carrera Atlética Ciudad Dorada, en el departamento de Caldas, tras imponerse con un tiempo de 27 minutos y 38 segundos, en la fiesta deportiva que se realiza en el marco del Carnaval del Rio y el Sol.

Alrededor de 2.000 corredores se congregaron en la Alcaldía Municipal para disfrutar de uno de los eventos más importantes de la región que tiene como objetivo la promoción de la cultura y el deporte.

Giraldo, demostró el nivel deportivo en el que se encuentra, luego de llevarse la victoria y disputar la carrera junto a los atletas africanos. “Estoy muy contento de haber ganado en la Dorada, fue una competencia muy difícil, los africanos salieron a un ritmo muy elevado, yo intenté aguantarles y faltando dos kilómetros logré ganarle al atleta keniano”. Afirmó Giraldo, quién espera darle una medalla a Colombia, en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse a finales del mes de noviembre en la ciudad de Santa Marta, gran objetivo del Equipo Porvenir en el cierre de la temporada.

Entre las damas, la ganadora fue la vallecaucana María Fernanda Montoya, quién venció a las keniatas Karen Jebet y Magdaline Jepkoech, segunda y tercera, respectivamente.

La siguiente competencia a la que se enfrentará el atleta quindiano será la Cartagena de Indias 10k, La Carrera del Caribe, evento programado para este domingo 05 de noviembre.

Resultados Carrera Atlética Ciudad Dorada

Gerard Giraldo – Equipo Porvenir – 27:38

Jameson Kabuku – Kenia – 27:50

Luca Kipkenoi – Kenia – 28:10