FRANK CARREÑO GANÓ NUEVAMENTE EL ASCENSO A LA TORRE COLPATRIA Dic08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FRANK CARREÑO GANÓ NUEVAMENTE EL ASCENSO A LA TORRE COLPATRIA

 

frank-carreno

Por;
Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

Por tercer año consecutivo Frank Nicolás Carreño se impuso en la carrera de ascenso a la Torre Colpatria. El atleta bogotano se alcanzó los 48 pisos del edificio con un tiempo de 5 minutos y 3 segundos mientras que por las mujeres brilló Liliana Moreno con 6 minutos y 19 segundos.

17 hombres y 13 mujeres hicieron parte este año de la carrera en su máxima categoría, de los cuales llegó una nómina de 12 extranjeros participantes del circuito internacional de Towerrunning.

Carreño lleva 6 años consecutivos finalizando en las dos primera posiciones del ascenso a la Torre Colpatria, mismo periodo de tiempo que la carrera de 48 pisos y 980 escalones lleva siendo incluida en el circuito mundial de esa disciplina del atletismo que se especializa en ascensos a grandes edificios y estructuras.

“En la categoría élite llevaba cuatro ediciones del ascenso a la Torre Colpatria en el segundo lugar y ya las dos últimas fui el ganador, por lo que son seis años que me he metido más de fondo al towerrunning. Las dos últimas oportunidades he crecido mucho como atleta, pues he tenido la posibilidad de representar al país participando en el circuito mundial de esta disciplina”, comentó el atleta.

Durante el 2016 el capitalino, de 25 años, participó en la Carrera Stairs Up Hotel Crowne Plaza Acapulco, la Torre Latino, de México y el Taipei 101 en China. Con lo que alcanzó el séptimo lugar del ranquin mundial de towerrunning convirtiéndose así en el mejor latino y único colombiano en este tipo de competencia.

Sobre la diferencia en la preparación de carreras Carreñó explicó que “los entrenamientos tienen sus similitudes, pero los de ascenso vertical son algo más exigentes pues se trabaja resistencia, potencia y oxigenación. A pesar que todo atleta necesita oxigenación al ser un recorrido vertical esto se complic, además de saber manejar los momentos de la competencia, por ejemplo, mayor velocidad en los tramos de pasillo, el ascenso vertical toma mayor potencia y fuerza, mientras recorridos planos algo más de agilidad”.

En su edición número 12, la carrera contó con 3 mil participantes en las categorías aficionadas, quienes con su participación aportaron a la Fundación Operación Sonrisa.

Entre las actrices participantes estuvieron Carolina Acevedo, Diana Mendoza, Catalina Londoño, Yuli Pedraza y la venezolana Abril Schreiber. De igual forma los actores Tiberio Cruz, Emerson Rodríguez y José Daniel Cristancho.

La farándula y el entretenimiento colombiano se unieron a la carrera con el propósito de apoyar a la Fundación Operación Sonrisa Colombia, causa social de la prueba decembrina, que busca bajo el slogan #torredesonrisas mejorar la calidad de vida y beneficiar a los niños y jóvenes con malformaciones de labio y paladar hendido.

De igual manera, los colaboradores del Comité Olímpico Colombiano apoyaron esta causa y ascendieron a la Torre.