FRANCY OSORIO Y SU GUÍA JHON CHAVES, MEDALLA DE PLATA EN DUBÁI Nov14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FRANCY OSORIO Y SU GUÍA JHON CHAVES, MEDALLA DE PLATA EN DUBÁI

Francy Osorio Jhon Chaves plata en Dubai

Por:
Luisa Ivone Restrepo C.
Comunicaciones y Prensa
comunicaciones@cpccolombia.org

Francy Osorio y su guía Jhon Chaves lograron ser segundos en la prueba de los 1500 MTS, categoría T13 del Campeonato Mundial de Para Atletismo en Dubái, y suman el sexto cupo numérico de Colombia a los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, además de su primera medalla en mundiales.

Los colombianos lograron subirse al podio gracias a un tiempo de 4:43.49, en primer lugar y con un tiempo de 4:39.62, quedó Fatima El Idrissi de Marruecos, el bronce lo ganó la rusa Elena Pautova con 4:45.85.

Con este triunfo, el balance de Colombia es de cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, un récord de campeonato, cuatro récords de las américas y seis cupos numéricos a Tokio 2020.

En el penúltimo día de competencias también tuvieron acción los corredores Juan Moreno en la categoría T36, quien terminó sexto con un tiempo de 57.09 segundos y récord de las américas, por su parte, Maritza Arango con su guía Jhonatan Sánchez terminaron en la décima posición y fueron descalificados de la prueba.

El 15 de noviembre, Érica María Castaño buscará cerrar con broche de oro la participación de Colombia en el mundial y conseguir su tercera medalla en mundiales.