ESTE SÁBADO SE ESTRENA LA PISTA DE ATLETISMO DE BOGOTÁ Abr12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESTE SÁBADO SE ESTRENA LA PISTA DE ATLETISMO DE BOGOTÁ

 

TAC atletismo

Foto TAC 2018

Cortesía:
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

La renovada pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre estrenará sus instalaciones este sábado 13 de abril con el Campeonato Nacional Sub 14 y Sub 16 (Regional Bogotá), el cual contará con cerca de 500 deportistas del centro del país, como parte del programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), programa orientado por Correcaminos de Colombia y la Federación Nacional.

Luego de la masiva participación de las diferentes regiones colombianas y la generación de una mayor cobertura con equipos completos en todo el territorio nacional, durante el desarrollo de los campeonatos que comprendieron el TAC, en la temporada 2018; los selectivos regionales se repetirán para este año en Bogotá (abril), Medellín (mayo), Barranquilla (mayo) y Cali (Fecha Por Confirmar).

Serán en total cuatro encuentros sectorizados que buscarán elegir a los mejores jóvenes deportistas de nuestro país, quienes ganarán un cupo para la gran final del TAC que se realiza en septiembre, en Bogotá.

A continuación, se explica la forma de clasificación de los atletas a la Gran Final del TAC 2019:

1) Al finalizar el último evento regional TAC y con todos los resultados de la categoría Sub 14 y Sub 16, se clasificarán a la final en pruebas individuales de pista a los 8 primeros de todas las regionales para un total de 88 atletas, en damas y varones.

2) Al finalizar el último evento regional TAC, y con todos los resultados de la categoría Sub 14 y Sub 16, se clasificarán a la final en pruebas individuales de campo (lanzamientos y saltos) los 6 primeros de todas las regionales para un total de 66 atletas, en damas y varones.

3) En las pruebas combinadas para el hexatlón y pentatlón, damas y varones, que se realizarán en la gran final TAC, clasificarán los 24 primeros de cada categoría y rama que realicen los tetratlón de los regionales, para un total de 96 atletas.

4) El total de atletas damas y varones en las categorías Sub 14 y Sub 16 que tomarán parte en la Gran Final TAC, en la ciudad de Bogotá en septiembre, será de 250 atletas, como máximo.