ESTE DOMINGO TABARES ESTARÁ EN LOS 21K DE LA MARATÓN MEDELLÍN Sep06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESTE DOMINGO TABARES ESTARÁ EN LOS 21K DE LA MARATÓN MEDELLÍN

Carolina Tabares Villavicencio

Por:
Correcaminos Colombia
asociacióncorrecaminos@gmail.com

Carolina Tabares, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 08 de septiembre en los 21 kilómetros de la Maratón Medellín, uno de los eventos más históricos y tradicionales del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, el cual cuenta con cuatro distancias y cumple sus primeros 25 años.

La deportista de la liga de Antioquia viene de finalizar en la quinta casilla, en las especialidades de 5.000 y 10.000 metros, en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos, de Lima, en Perú. Así mismo, en el primer semestre del año Tabares batió su propio récord nacional de 10.000 metros planos con un tiempo de 32:19.59, en el Payton Jordan Invitational, evento realizado en Stanford, California (Estados Unidos).

Tabares vuelve a esta cita antioqueña, donde no participaba desde el año 2015 cuando fue podio, figuración que ya había conseguido con anterioridad, logrando ser la mejor colombiana en tres ocasiones.

Las principales rivales de la corredora Porvenir serán la etíope Tigist Ayunu, la keniata Noami Bduta, la ecuatoriana Daiana Landi, la peruana Zaida Ramos y las colombianas Maria Fernanda Montoya y Ana Milena Orjuela. La prueba de 21 kilómetros, así como la competencia de 42 kilómetros largarán a las 6:00 a.m.

Por su parte, la campeona de los 10k Jumbo-Metro de la media maratón de Bogotá 2018, Alejandra Sierra, hará parte de la nómina de los 5 kilómetros en la masiva Maratón Medellín.