Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESTE DOMINGO CULMINAN COMPETENCIAS EN SUPÉRATE

superate-inicio-final-2016

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Profesional en comunicaciones
Programa Superate Intercolegiados
jduque@coldeportes.gov.co

Con dieciséis pruebas se cerró la jornada del atletismo del sábado, en el que Valle sigue su paso firme hacia el título del año 2016 en el Programa Supérate Intercolegiados. Antioquia con el atletismo, entre el viernes y sábado, obtuvo una buena cantidad de oros que le permitió recuperar el tercer lugar por encima de Boyacá.

Susan Cañaveral, del Colegio Marco Fidel Suárez de Montenegro, Quindío se colgó la medalla de oro en el salto alto y después de participar cuatro años consecutivos en el programa se llevó el crédito condonable por 40 millones de pesos para educación superior.

“Es una alegría inmensa, luchar cuatro años, hacer el proceso y ahora tener la oportunidad de estudiar es maravilloso, quiero irme por el lado de las lenguas modernas para aprender varios idiomas pero no pienso descuidar mi deporte porque la meta es llegar el otro año al mundial de Nairobi, Kenia y seguir el proceso para buscar ir a Tokio 2020”.

El podio en esta prueba lo completaron Jennifer Laritza Rodríguez de la I.E. Indalecio Penilla de Cartago, Valle y Gabriela De La Hoz del Colegio de la Sagrada Familia, de Barranquilla, Atlántico.

En una de las pruebas más exigentes del atletismo, los 2.000 metros obstáculos en la rama masculina, Cristian Camilo Suárez del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, de Tunja, se quedó con la medalla de oro, mientras que Édgar Hernando Martínez, I.E. Posprimaria Rural El Áltico, de Cogua, Cundinamarca, se colgó la presea de plata. El tercer lugar fue para Walter Alfonso Martin del Colegio Manuel del Socorro Rodríguez, de Bogotá.

En otra de las pruebas del atletismo, los 400 metros planos el ganador fue Kevin Angarita de la I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Cali, Valle; John Guardo de la I.E. Ana María Vélez de Cartagena, Bolívar logró el segundo puesto, mientras que Sebastián Restrepo del Centro Educativo para Jóvenes de Bogotá se quedó con el tercer lugar.

Este domingo se cerrarán las competencias de la quinta versión del Programa Supérate Intercolegiados esperando que el programa se siga posicionando en el 2017. Los ganadores de la categoría A en voleibol, baloncesto, fútbol sala, balonmano, judo, atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, tenis de mesa y natación representarán a Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares con sede en Medellín del 11 al 18 de diciembre.