EN SUS QUINCE AÑOS EL EQUIPO PORVENIR SE RENUEVA Abr05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN SUS QUINCE AÑOS EL EQUIPO PORVENIR SE RENUEVA

5 nuevos atletas porvenir

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

En sus quince años de existencia y apoyo al desarrollo del atletismo colombiano, el Equipo Porvenir renueva su nómina con la presencia de cinco nuevos integrantes quienes lucirán los colores del grupo insignia de las pistas y la ruta atlética en nuestro país, como las figuras nacientes del deporte base tricolor.

Por primera vez en la historia del Equipo Porvenir, un grupo de jóvenes que no superan los 20 años de edad, llegan al seno de la firma patrocinadora que hoy por hoy es sinónimo del atletismo colombiano para reafirmar su compromiso con esta disciplina; y con un proceso lleno de creencia en los resultados que se dan cuando hay un compromiso con el país.

Después de un exhaustivo y organizado análisis de los jóvenes que se presentan como las promesas cercanas, algunos de ellos realidades, el grupo técnico del Equipo Porvenir integró tres mujeres y dos hombres que se sumarán a los reconocidos y experimentados corredores que han llevado con orgullo la bandera nacional por todos los rincones del mundo.

El grupo lo encabeza la campeona suramericana de la categoría mayores en la prueba de 800 metros, Johanna Arrieta, de la Liga de Antioquia, quien nació en Valencia (Córdoba). La semifondista es múltiple campeona nacional en todas las categorías en 800 metros, récord nacional sub – 18 (2:07.35) y representó a Colombia en los Campeonatos Mundiales de Atletismo (Londres) y el de Relevos, en Bahamas, ambos eventos en el año 2017.

Por otro lado, la Liga de Cundinamarca aporta al grupo Porvenir a Alejandra Sierra; la nacida en Funza (Cundinamarca), es cuatro veces campeona nacional de 1.500 y 2.000 metros, titular sudamericana de 3.000 metros en categoría sub 16 y en 1.500 metros en la categoría sub 18. Además, el año pasado ganó los 10k Jumbo – Metro de la media maratón de Bogotá.

Desde Soacha fue convocado Cristian Moreno. El vencedor de los 10k de la media maratón de Bogotá en los años 2015, 2016, 2017, en la categoría menores y campeón panamericano en la misma categoría en la prueba de los 3.000 metros planos.

Hace unas semanas la escuadra Porvenir ya había presentado a Carlos Santiago Hernández del municipio de Chía (Cundinamarca). Hernández debutó en la élite en la reciente versión de la Carrera Night Race 10k donde terminó segundo. Así mismo, es titular panamericano juvenil de 5.000 metros (Trujillo, Perú 2017) y doble campeón del centroamericano y del caribe escolar en 800 y 1.500 metros (Yucatán, México 2015).

Cierra este nuevo gran lote de atletas nacionales la bogotana Heidy Bolívar, campeona nacional de menores, juvenil y sub 23 en 2.000 metros con obstáculos. También récord nacional sub – 18 de esta especialidad con tiempo de 7:03.26.

Vale la pena destacar, que los cinco deportistas participaron en varios de los eventos nacionales del programa Talentos del Atletismo Colombiano, (TAC), y algunos de ellos pertenecieron al grupo apoyado por Correcaminos de Colombia, lo que demuestra un estímulo total por parte de la entidad al crecimiento del deporte base en nuestro país.

De esta manera, el Equipo Porvenir queda conformado por 11 integrantes: los cinco jóvenes expuestos con anterioridad y los atletas de experiencia, Muriel Coneo, Carolina Tabares, Kellys Arias, Angie Orjuela, Miguel Amador y Jeisson Suárez.