ÉLITE Y RECOMENDACIONES PARA LA NIGHT RACE VARTA Mar16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ÉLITE Y RECOMENDACIONES PARA LA NIGHT RACE VARTA

Night Rice

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Martha Roncería, de Bogotá y Carlos Santiago Hernández, del Equipo Porvenir, lideran el listado élite que buscará la victoria este domingo 18 de marzo en la quinta versión de la carrera Night Race Varta 10k, que logró llegar a su cupo objetivo de inscritos, el cual estaba situado en 7.000 corredores.

Roncería, logró el título de la carrera nocturna el año pasado con un tiempo de 37 minutos con 41 segundos, luego de haber subido dos veces al podio en ediciones anteriores, en las cuales le fue esquivo el primer lugar. Junto a ella, aparece la atleta olímpica Ángela Figueroa, múltiple vencedora de la Carrera Ascenso Torre Colpatria y actual campeona nacional de 5.000 metros.

En la rama masculina, aparecen en el grupo Carlos Santiago Hernández, campeón panamericano juvenil en la distancia de 5.000 metros (Trujillo, Perú 2017) y doble campeón del centroamericano y del caribe escolar en 800 y 1.500 metros (Yucatán, México 2015), quien debutó en la máxima categoría este año.

Así mismo, Fidel Quintero, de Cundinamarca, quinto en la Night Race 2016, Jimmy Arias, de Boyacá; Wilmer Carreño, de Bogotá y el también cundinamarqués Diego Orlando Martinez, entre otros.

RECOMENDACIONES GENERALES

El ingreso a la zona de calentamiento se habilitará a partir de las 5:00 p.m. y la competencia saldrá a las 7:00 p.m, dicha zona estará ubicada en la Plazoleta Alfiles del Centro Comercial Gran Estación (Av. Calle 26 No. 62 – 47).

Se debe tener en cuenta que las vías por donde circulará la carrera estarán disponibles únicamente, para ello, entre las 7:00 p.m. y las 8:45 p.m., una vez cumplido este horario serán habilitadas para el tránsito normal de vehículos. Por tanto, los corredores que se encuentren circulando fuera de estos horarios tendrán que continuar su recorrido por los andenes aledaños.

La carrera será cronometrada con el BibTag, elemento que se encuentra al respaldo del número de competencia, lo que indica que el tiempo de competencia será 99% acertado, incluso si se parte al final del grupo.