EL RECORRIDO DE LA NEW BALANCE 15K QUE SE LLEVARÁ A CABO EN GUASCA, UN RETO Y UN HERMOSO PAISAJE PARA LOS RUNNERS Nov13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL RECORRIDO DE LA NEW BALANCE 15K QUE SE LLEVARÁ A CABO EN GUASCA, UN RETO Y UN HERMOSO PAISAJE PARA LOS RUNNERS

New Balance 15 k

Por:
Julio César Sandoval
Prensa Total
oficinadeprensatotal@gmail.com

Pocas veces una carrera brinda tantos atractivos como ocurrirá con la New Balance 15k, que se llevará a cabo en Guasca, el próximo 25 de noviembre, en el municipio cundinamarqués, ubicado a 42 km de Bogotá.

Las competencias de 6 kilómetros y 15 kilómetros partirán del parque principal del municipio y pasarán por cultivos de flores y fresas, puentes, reservas ecológicas y la Capilla de Siecha, donde fueron evangelizados los nativos en la época de la Colonia.

Algunos indicios históricos dicen que fue en la Laguna de Siecha, también en el municipio de Guasca, donde realmente nació la leyenda de El Dorado de la cultura Muisca.

Por eso, además del reto para los runners que lograron un cupo para las carreras de 6 y 15 km, el recorrido será toda una novedad para esta quinta edición de la NB 15K, que anteriormente se realizaba en Bogotá.

El punto de partida será en el parque principal, pero la concentración y el calentamiento se llevarán a cabo en la Plaza de Eventos, ubicada sobre la Avenida Circunvalar con carrera tercera, a 500 metros del parque.

Además de eso, es importante que tengan en cuenta algunos puntos de referencia, porque tanto el recorrido de 6 km como el de 15 km compartirán la ruta hasta aproximadamente el km 5, punto donde los de 6 km desviarán rumbo al parque principal, a la línea de meta.

Otro punto importante es en el paso por la Capilla de Siecha, donde faltarán 3,5 km para la llegada, para los corredores de los 15 km, y la subida al parque, que tiene aproximadamente 150 metros con una inclinación aproximada del 20 por ciento.

Ya solo queda poner a punto los últimos entrenamientos para la carrera, que tuvo una acogida a tal punto que los cupos dispuestos se agotaron 20 días antes de la prueba, que además ofrecerá una atención especial a los atletas, con zonas de hidratación, alimentación y primeros auxilios, además de un kit de lujo, que se entregará el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de noviembre, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Tienda New Balance del Centro Comercial Santafé (local 1-112, 1-113).

Cualquier información adicional la encontrará en la web www.newbalance.com.co