EL EQUIPO PORVENIR, TANTO EN DAMAS COMO EN VARONES, REINÓ EN LAS DOS PRUEBAS ATLÉTICAS QUE SE CUMPLIERON EN TUNJA Y MEDELLÍN Dic18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL EQUIPO PORVENIR, TANTO EN DAMAS COMO EN VARONES, REINÓ EN LAS DOS PRUEBAS ATLÉTICAS QUE SE CUMPLIERON EN TUNJA Y MEDELLÍN

Victorias del equipo porvenir en Tunja y Medellín 600

Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

El Equipo Porvenir reinó en las dos pruebas atléticas que se cumplieron el pasado fin de semana en las ciudades de Tunja, Boyacá y Medellín, Antioquia, tanto en damas, como en varones.

Aguinaldo Boyacense

En la Carrera Atlética del Aguinaldo Boyacense, los bogotanos Miguel Amador y Angie Orjuela fueron los vencedores en una prueba que tuvo 10 y 7.5 kilómetros, respectivamente.

La rama masculina tuvo desde los primeros metros un nutrido lote donde jaló el también bogotano Camilo Camargo sobre el kilómetro uno, pero rápidamente Amador apretó el ritmo para no dejar fugar a su rival. Al paso por la mitad de la competencia el lote se redujo a Iván González, Miguel Amador y el venezolano Didimo Sánchez.

A falta de 2 mil metros el reciente vencedor en Cajicá volvió a apretar y soltó a González y Sánchez para llegar en solitario a la meta y sumar su segundo título en la carrera navideña de Boyacá.

Entre las damas, Angie Orjuela salió a proponer desde el inicio con una intensidad que no pudo ser igualdad por las locales Laura Cusaría y Sandra Rosas, segunda y tercera de la competencia.

Resultados Carrera Atlética Aguinaldo Boyacense 2017

Damas:

ANGIE ORJUELA – PORVENIR – 26,59,25

LAURA CUSARIA – BOYACÁ – 27,45,54

SANDRA ROSAS – BOYACÁ – 28,10,78

ANGELA FIGUEROA – PORVENIR – 28,26,86

LEIDY ROMERO – SANTANDER – 28,39,13

Varones:

MIGUEL AMADOR – PORVENIR – 31,47,22

IVÁN GONZÁLEZ – BOGOTÁ 32,06,52

CARLOS SANMARTIN – META – 32,12,24

SERGIO LOPEZ – OLIMPICA – 32,17,83

CAMILO CAMARGO – BOGOTÁ – 32,23,46

Cotrafa en Medellín

Así mismo, el Equipo Porvenir brilló con Jeison Suárez y Muriel Coneo, en la Carrera Navideña Cootrafa, prueba con la cual se cierra el calendario en Antioquia.

Con esta nueva victoria, Jeison se convierte en el más ganador en las pruebas de fondo en el país, tras haber logrado también victorias en las medias maratones de Ibagué y Villavicencio, además de ganar la medalla de oro en los 21 km de los Juegos Bolivarianos, entre otras.

El tolimense Suárez llegó victorioso a la meta, con un registro de 38:49, seguido de Diego Colorado, también de Porvenir (39:11) y el caldense William Naranjo (39:48), quien estaba inscrito en veteranos (mayores de 35 años), lo que lo dejó como campeón de esta categoría. En consecuencia, el tercero de los élite fue Diego Vera, de Santander (40:20).

Por su parte, entre las damas, Muriel Coneo ratificó que es la mejor del año en este tipo de pruebas, a pesar de que es experta en pista, como quiera que viene de ser la campeona bolivariana de 1.500 y 5.000 metros.

Muriel, que venía de ganar también en la Rio Cali y en la Carrera del Caribe en Cartagena, venció en Cootrafa, con un registro de 46:12, seguida de Carolina Tabares, con 46:42. El podio de las damas élite los completó Grey Kelly Delgado, con 49:31.