EL CHIP, UNA EMOCIÓN MÁS PARA MI RETO KIDS 2017 Mar23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL CHIP, UNA EMOCIÓN MÁS PARA MI RETO KIDS 2017

Mi reto Kids 2017 chips

Cortesía:
Sandra R. Nieto Páez
Directora de Comunicaciones Mi reto Kids por la Salud
Julio Sandoval
Contacto Prensa

La segunda edición de Mi Reto Kids se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, nuevamente en el Parque Los Novios de Bogotá, con más atracciones y sorpresas para que los niños entre los 4 y los 14 años compartan y disfruten de una jornada única con sus padres o familiares mayores.

Una de estas nuevas experiencias será el uso del chip para la medición de los tiempos, con el que los menores se sentirán todos unos campeones al saber que llevarán un número como los grandes atletas y que sus registros se medirán con la última tecnología, como se hace en las grandes carreras del mundo.

Y para hacer más efectivo y ordenado el proceso de salida y llegada de los participantes, la partida se hará en grupos de 10 dúos cada minuto, en un recorrido de 2 kilómetros que incluirá siete obstáculos, que despertarán diferentes habilidades en los menores y adultos acompañantes.

Además, en la zona de concentración, Nickelodeon, patrocinador oficial de Mi Reto Kids, también trae novedades este año: los personajes de Paw Patrol, que compartirán con los niños asistentes.

Al igual que el año anterior, en Mi Reto Kids participarán niñas y niños con sus padres, tíos u otro familiar, con el fin de compartir tiempo de calidad y promover la actividad física y los hábitos de vida saludable en la familia.

Las inscripciones tienen precio especial durante el mes de marzo. El costo por dúo es de $ 80.000 pesos, y $ 70.000 para grupos de mínimo 5 dúos. Para los meses de abril y mayo, los costos serán de $ 90.000 por dúo y 80.000 para grupos. Adicionalmente, los dúos que se inscriban a través de   Plan y Aldeas Infantiles, estarán  donando una maleta infantil para niñas y niños de estas fundaciones.

Las inscripciones se pueden realizar a través de  www.miretokids.com/inscripcion, pagando con tarjeta débito o crédito, o también puede imprimir recibo para pagar en efectivo a través de Bancolombia, Banco de Bogotá, Efecty o Baloto.

También se reciben inscripciones presenciales en los Mercados Zapatoca de las siguientes sedes:

Nuevo Primavera – Cra 43 # 5A -17

Zapatoca Carabelas – Cra 40 # 2-39

Zapatoca Villa Luz – Cra 77 bis # 63C-33

Zapatoca Galán – Cra 56 # 2-90

Zapatoca Castilla – Cra 77 # 8A-54

Para mayor información puede llamar a los teléfonos (1) 4140270, 5603868, 311 2169415 y 314 3131967, o en Facebook: Mi reto kids por la salud, y en Twitter: @miretokids.

Causa Social

Aldeas Infantiles SOS y Fundación PLAN, dos organizaciones que trabajan por la niñez colombiana se unieron a este evento con el fin de recaudar fondos para seguir implementando proyectos destinados a niñas y niños que viven en las zonas más vulnerables del país. Parte del dinero obtenido a través de las inscripciones será donado a estas fundaciones.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, presente en 134 países, trabaja desde hace más de 60 años para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes crezcan rodeados de una familia donde se priorice el respeto, el amor y la protección.

En Colombia, la organización ofrece un modelo de cuidado alternativo familiar para más de 1.200 niños y niñas que por diversas causas como la violencia y el abandono, han sido separados de sus padres y están bajo el sistema de protección del estado. La organización brinda el amor de una familia a través de una mamá SOS o madre sustituta que los acompaña y los apoya en su vida diaria, hasta que son independientes o hasta que puedan regresar a su familia biológica.

Por otra parte, previene que las familias más vulnerables pierdan el cuidado de sus hijos y las acompaña para que desarrollen capacidades de protección y cuidado adecuado. Actualmente, bajo estas acciones, se han prevenido que cerca de 6.000 niños y niñas sean separados de sus familias.

Acerca de Fundación PLAN

Fundación PLAN es una organización de la sociedad civil colombiana, sin ánimo de lucro, miembro de Plan International. Trabaja desde hace 55 años en Colombia en la promoción de los derechos de la niñez, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

Su propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. PLAN trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Además, fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo, con el fin de garantizar de manera real una transformación en sus vidas.