ECUADOR, PERÚ Y VENEZUELA ESTARÁN EN GIRARDOT Mar19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ECUADOR, PERÚ Y VENEZUELA ESTARÁN EN GIRARDOT

Maria Osorio

María Osorio

Por:
Álvaro Forero Daza
Director Atletas de Oro
Periodista Acord Cundinamarca
Twitter, @AtletasdeOro212

Atletas de Ecuador, Perú y Venezuela, en la rama femenina, estarán en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, evento de primer orden nacional que se cumplirá este sábado 25 de marzo.

Eliana Delgado, de Perú, encabeza el listado internacional de la competencia que llegará a 38 versiones entre las damas. La deportista ha sido campeona de los 10k de Toyota en Lima, la Carrera de Trujillo y los 10k de Antapaccay, también en suelo inca. Además la corredora representó a su país en los Campeonatos Iberoamericanos 2016.

Por su parte, la portadora de la bandera venezolana será María Osorio, ganadora de la Media Maratón Ciudad de Panamá, campeona nacional  de Cross Country, 4º lugar en la Media Maratón de la Ceja-Antioquia, record nacional en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en 1.500 mts 2016 y también ocupó la cuarta casilla en la Carrera Internacional 10 Fomanort, en Cúcuta.

La tercera integrante de este grupo foráneo es Erika Mariela Pilicita, de Ecuador, joven atleta de 19 años, campeona nacional de 3.000 metros obstáculos, primera en los Juegos Suramericanos de la Juventud y titular de la Carrera Internacional Ciudad de Girardot, categoría Juvenil en el 2014.

Entre las ganadoras extranjeras en la Carrera Internacional Ciudad de Girardot, en la rama femenina, podemos enumerar a la venezolana Yeisy Alvarez y la mejor maratonista del área suramericana,