DOS DEL EQUIPO PORVENIR EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS May29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DOS DEL EQUIPO PORVENIR EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Muriel Coneo y Carlos Santiago Hernandez

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Muriel Coneo y Carlos Santiago Hernández, del Equipo Porvenir, son dos de los atletas que representarán a Colombia en los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia), evento que inició el pasado 26 de mayo, pero que tendrá al atletismo como protagonista del 5 al 8 de junio.

La múltiple recordista nacional, que acaba de ser segunda en los 10K Tribuna FM en Brasil, llega motivada y llena de expectativas a buscar una medalla en 1.500 y 5.000 metros, distancias en las que correrá el 6 y 7 de junio, respectivamente.

Hace cuatro años en la cita suramericana realizada en Santiago de Chile, Coneo logró la medalla de oro en 1.500 y 3.000 metros con obstáculos. En cuanto a la prueba de 5.000 metros la bolivarense es la actual campeona bolivariana.

Por su parte, el cundinamarqués, que viene de ganar en Estados Unidos en los 1.500 metros, se estrena en una competencia suramericana de la categoría mayores, y el próximo 6 de junio buscará brillar en la misma distancia en la que fue campeón en territorio norteamericano.

De esta manera, los dos deportistas miembros del equipo insignia del atletismo colombiano, esperan darle una alegría al país, junto al resto de la delegación que está integrada por 17 mujeres y 25 hombres.

En el deporte base, Colombia fue segundo hace cuatro años con 7 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, detrás de Brasil, quien consiguió 14 preseas doradas.