Mi Reto Kids-hombros 3 edición

Por:
Sandra R. Nieto Páez -Directora de Comunicaciones Mi reto Kids
Julio Sandoval – Periodista Acord Bogotá
Prensa Total –oficinadeprensatotal@gmail.com

La tercera edición de Mi Reto Kids, que se realizó este domingo 6 de mayo en Bogotá, estuvo cargada de rostros sonrientes en niños y adultos, y una gran dosis de energía de principio a fin, gracias a los 2.000 dúos, integrados por menores entre los 4 y los 14 años con sus padres o familiares.

Desde las 8:00 de la mañana, cuando se dio la partida al primer grupo de 10 retadores, en la zona externa del Palacio de los Deportes, rumbo a los retos ubicados en el Parque de los Novios, en Bogotá, niños y adultos disfrutaron de una gran fiesta deportiva y familiar.

Algunas veces corriendo y otras caminando, lo importante era compartir en familia y vivir una mañana deportiva como verdaderos campeones, quienes recibieron la medalla de recompensa en la línea de meta.

Los participantes superaron un recorrido de dos kilómetros con siete obstáculos, que iniciaron con el paso de arrastre utilizando piernas y manos, luego el paso inclinado donde las superficies tenían diferentes grados de inclinación. El tercer reto era el de saltos sincronizados sobre llantas, para luego saltar y gatear con el paso múltiple.

En la parte final, niños y adultos encontraron el ascenso por una cuesta, que debían superar con la ayuda de una cuerda, antes de pasar por el túnel y la telaraña, con el que se cerró la ruta, antes de emprender la carrera hacia la meta, donde los esperaba el abrazo de sus acompañantes y la medalla, que los acreditaba como retadores de Mi Reto Kids 2018.

En la actividad participaron niños que sueñan con ser campeones en el futuro, jóvenes con alguna formación deportiva e hijos de atletas profesionales, como el caso de Wilmer Carreño, campeón del Towerrunning México; Alirio Carrasco, atleta olímpico y ex campeón de la media maratón de Bogotá; Ana Milena y Angie Orjuela, maratonista en los olímpicos de Rio y una de las fondistas más destacadas del país.

Los más experimentados, no solo disfrutaron en familia, sino que recibieron el reconocimiento como los campeones que son, al subir al podio de los mejores en cada una de las categorías.

La premiación para los tres primeros lugares de cada categoría, este año la entregó Totto, con artículos especiales para ellos, aunque los más importante era cruzar la meta y compartir en familia.

Vale la pena recordar que los pequeños se sentían en una competencia profesional de alto nivel, ya que todos los dúos tenían el chip de cronometraje electrónico, los que los hacía sentir más importantes.

Estos fueron los resultados de las diferentes categorías:

Categoría 4 – 6 años

Niñas:

  1. Mariana Mancipe Martín, 11:29
  1. Valeria Tovar, 11:29
  1. Emily Samatha Carreño, 11:35

Niños:

  1. Juan Felipe Carrero, 10:33
  1. David Santiago Castillo, 10:58
  1. David Santiago Camargo, 11:19

Categoría 7 – 8 años

Niñas:

  1. Manuela Hernández, 10:31
  1. Emma Sofía Rodríguez, 10:40
  1. Isabella Urrego, 10:53

Niños:

  1. Cristian Nicolás Muñoz, 8:53
  1. Carlos Johan Nitola, 8:54
  1. Sebastián Rincón, 9:26

Categoría 9 – 10 años

Niñas:

  1. Numue Sophia Gómez, 12:53
  1. Franceska Herrera, 14:10
  1. Valentina Bernal, 14:30

Niños:

  1. Nicolás Gordillo, 13:22
  1. Sergio Ospina, 13:23
  1. Jerónimo Ruales, 13:25

Categoría 11 – 12 años

Niñas:

  1. Iris Gineth Peña, 11:13
  1. Juliana Castro, 12:05
  1. Ivonne Mariana Cuncanchun, 13:12

Niños:

  1. Soren David Aranda, 9:57
  1. Dylan Joel Carrasco, 10:40
  1. Tomás Salazar, 11:48

Categoría 13 – 14 años

Niñas:

  1. Kristina Peña, 13:22
  1. Angie Ortiz, 13:44
  1. Valentina Beltrán, 13:57

Niños:

  1. Mateo Alejandro Quiroga, 10:34
  1. Juan Andrés Rodríguez, 11:36
  1. Nicolás Rengifo, 11:40

Mi Reto Kids apoya a Aldeas Infantiles SOS

Una parte de las inscripciones, es donada a la Fundación Aldeas Infantiles SOS, entidad que llegó a Colombia hace 50 años y que desde entonces se ha centrado en ofrecer un modelo basado en la familia, para acoger a miles de niños, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus hogares de origen. También acompañan a las familias en riesgo social, para que desarrollen capacidades entorno a la adecuada protección de sus hijos e hijas.

Aldeas Infantiles ha llegado a las regiones más apartadas del país, afectadas por el conflicto armado, la violencia, o situaciones de emergencia, fortaleciendo a las comunidades y familias, de modo que se conviertan en entornos protectores para la niñez y la juventud.