CUATRO MEDALLAS PARA COLOMBIA EN EL NEW BALANCE FINALS Nov21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CUATRO MEDALLAS PARA COLOMBIA EN EL NEW BALANCE FINALS

andres-hernandez-new-balance-chile

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Colombia logró una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en el New Balance Finals, con la participación de cuatro atletas que representaron al país en el certamen internacional, celebrado en el estadio de la Universidad Católica de Santiago de Chile.

En los 400 metros planos, Andrés Hernández logró la presea dorada con un registro de 48.89 segundos, por encima del brasileño Luis Fernando da Silva y el paraguayo Nilo Alessandro Duré.

Por su parte, Sofía Díaz, logró la medalla de plata en salto largo, con un registro de 5,49 metros y compartió el podio con las locales Valentina Leiva y Elisa Decombe.

La otra presea de plata la logró Paula Arellano, en salto con pértiga, al alcanzar una altura de 3,40 metros y Johana Arrieta, quien compitió en los 400 metros y no en los 800, que es la prueba en la que tiene el récord nacional sub-18 y en la que viene de representar al país en el Mundial Juvenil de Polonia.

Estos cuatro atletas colombianos pasarán a la historia como los pioneros del New Balance Finals, un evento en busca de talentos, que podrán, competir y estudiar en los Estados Unidos.

De hecho, los mejores atletas que compitieron en Chile serán seleccionados para medirse en los New Balance Nationals, que se disputarán en junio del 2017 en Greensboro, Carolina del Norte.