CRISTIAN MORENO CAMPEÓN GLOBAL ENERGY RACE DE BIMBO Sep22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CRISTIAN MORENO CAMPEÓN GLOBAL ENERGY RACE DE BIMBO

Cristian Moreno campeón bimbo cali

 

Por:
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Una gran fiesta deportiva al calor y la temperatura de la ciudad de Cali, se vivió desde muy temprano, con epicentro en la pista de atletismo del estadio Pedro Grajales, donde cerca de 2.000 corredores disfrutaron de los tres trazados establecidos para hacer parte de la carrera en simultánea más grande del mundo, la Global Energy Race de Bimbo, con 36 ciudades en 22 países.

Los campeones de la prueba élite sobre los 10 kilómetros fueron la local Yesica Sánchez y el cundinamarqués Cristian Moreno, integrante del Equipo Porvenir, quienes clasificaron a la gran final mundial Global Energy Race de Bimbo, la cual se realizará en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, el próximo año.

La prueba inició muy temprano con las sesiones de calentamiento desde las 6 de la mañana, para luego dar largada al primer recorrido sobre 10 kilómetros, donde los más experimentados buscaron mejorar sus registros. A las 7:20 a.m. el turno fue para los que avanzan en su proceso de afición por el running con los 5 kilómetros; y finalmente la prueba cerró su convocatoria con los 3 kilómetros, distancia en la cual adultos e infantes mayores de 5 años, gozaron de la marea azul celeste que se tomó las calles de la sucursal del cielo, la Sultana del Valle.

La carrera en la rama masculina inició con un grupo integrado por corredores del Valle, Cundinamarca, Antioquia y Boyacá, entre otros. Rápidamente, sobre el primer kilómetro, se fugaron Cristian Moreno, de Porvenir, múltiple ganador de los 10k Jumbo-Metro de la media maratón de Bogotá; y los vallunos Fabián Hinestroza, campeón de la Global Energy Race de Cali en 2017 y Jagannatha Sánchez, actual monarca suramericano de cross country.

Sobre el sector de la Autopista Sur, cuando la carrera llegaba al cuarto kilómetro, Moreno atacó, aumentó sus ritmos y se despegó de Hinestroza, para llegar victorioso a la pista del estadio Pedro Grajales.

“El año pasado fui segundo en Bogotá, quería mi revancha. Hoy empezamos a ritmos lentos, pero decidí aumentar y así sacar a mis compañeros de carrera. Estoy muy contento por este título para mi Equipo Porvenir y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha” afirmó Moreno al finalizar la prueba.

Por su parte, la competencia entre las damas fue marcada por un dominio de principio a fin por parte de la sevillana Yesica Sánchez, pupila y sobrina de la ex atleta y hoy entrenadora Bertha Sánchez, ya que desde los primeros metros se adueñó del liderato, el mismo que soló soltó hasta el final de la prueba con cerca de dos minutos de diferencia con relación a la segunda, la cundinamarquesa Angie Moreno, ganadora de la carrera en el año 2017.

Es importante resaltar, que los atletas ganadores en los 3 y 5 kilómetros se convierten en las jóvenes promesas del deporte base del Valle, ya que fueron corredores entre los 10 y los 15 años, de las ciudades de Cali, Palmira y Buga, entre otros.

Global Energy Race de Cali 2019

Varones:

  1. Cristian Moreno – Porvenir – 31:41
  2. Fabián Hinestroza – Vale – 31:45
  3. Alejandro Naranjo – Antioquia – 32:29

Damas:

  1. Yesica Sánchez – Valle – 38:53
  2. Angie Moreno – Cundinamarca – 40:52
  3. Angie Marín – Bogotá -. 40:57