COSMAS ROTICH Y RUBY MILENA RIATIVA SE LLEVARON LOS HONORES EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN CIUDAD ARAUCA Nov26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COSMAS ROTICH Y RUBY MILENA RIATIVA SE LLEVARON LOS HONORES EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN CIUDAD ARAUCA

Cosmas Rotichy Ruby Milena Riativa

Por:
Prensa Total
oficinadeprensatotal@gmail.com

El keniano Cosmas Rotich, en la categoría masculina, se consagró como el primer campeón de la Media Maratón Ciudad de Arauca, evento celebrado este domingo 25 de noviembre en la capital del departamento.

El atleta detuvo el cronómetro en 1 hora, 08 minutos y 23 segundos para quedarse con el primer premio de la competencia, $2.000.000 de pesos.

El segundo lugar quedó en manos del bogotano Andrés Camargo, quien alcanzó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 12 segundos. La tercera posición del podio de la media maratón la ocupó el también keniano Erick Rono con un guarismo de 1 hora, 11 minutos y 12 segundos.

En la categoría femenina, Ruby Milena Riativa, representante de la liga de Bogotá, conquistó el primer lugar, 1:22.05; mientras que las fondistas María Fernanda Montoya (Valle) y Victoria Jaimes (Arauca) finalizaron en el segundo y tercer puesto de la Media Maratón Ciudad de Arauca, respectivamente.

Por otro lado, Klisman Calderón y Victoria Jaimes, los dos de Saravena, obtuvieron el título de mejor atleta élite araucano.

Arauca vivió la primera edición de la Media Maratón

La emoción del conteo regresivo para la salida, emocionó a propios y visitantes que participaron de la Media Maratón Ciudad de Arauca, desde las 6:30 de la mañana empezaron a llegar los atletas al monumento Bicentenario, lugar de salida de esta carrera atlética, que contó con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.

En los actos protocolarios hizo presencia el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, “este era mi mayor deseo en el tema deportivo, darle a la ciudad un gran evento atlético, recordábamos con nostalgia lo que fue la carrera Atlética Ciudad de Arauca, hoy le estamos dando un evento mejorado a nuestro departamento, estamos dinamizando la economía de esta frontera que hoy recibe a muchos visitantes de diferentes regiones de Colombia” manifestó el gobernador.

La carrera inicio a las 7:30 de la mañana con la distancia de 3 kilómetros, destinada para la categoría infantil y la población en condición de discapacidad.

A las 8:30 de la mañana partieron los élite (21 K), los deportistas de alta competencia corrieron por las calles más representativas de Arauca como la Daboín, la Carrera 24, calle 20, carrera 20, la avenida Rondón, el malecón, avenida León y Valencia y la quinta. De igual manera y con una diferencia de 15 minutos, salió la distancia recreativa (10 k).

El director de Coldeportes Arauca, agradece a todas las instituciones que hicieron posible la organización y ejecución de este evento “con júbilo celebro la realización de la MMCA, que veníamos trabajando desde hace varios meses y que hoy con total agrado podemos decir, que fue un total éxito esta Media Maratón Ciudad de Arauca” Reyes Cadena, anunció también que la segunda edición, será el 24 de noviembre de 2019.