CONEO Y COLORADO EN LA MEDIA MARATÓN DE IBAGUÉ Mar08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CONEO Y COLORADO EN LA MEDIA MARATÓN DE IBAGUÉ

Muriel Coneo y Diego Colorado

Por:
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, campeona suramericana, panamericana e iberoamericana, iniciará su año competitivo este domingo 12 de marzo en la Media Maratón de Ibagué, un evento deportivo de alta categoría avalado por la Federación Colombiana de Atletismo que espera reunir 5.000 atletas élite y amateur de todo el país.

La recordista nacional de 1.500 y 3.000 metros lisos, quien prepara su temporada de pista, se le medirá a los 10 kilómetros competitivos de la prueba tolimense. En eventos de ruta nacional Coneo ganó en el 2016 la Rio Cali y fue segundo en la Carrera Internacional de Girardot.

A su lado, estará el experimentado Diego Colorado, ganador en las principales medias maratones del país, que el pasado fin de semana fue top 10 en el Run Tour Avianca, primera carrera internacional de ruta del año. El antioqueño cumplirá la distancia de 21k en la capital musical de Colombia.

Los Porvenir rivalizarán con el local Jeisson Suárez Bocanegra, el metense Andrés Ruiz, el boyacense Rosemberg Avendaño. Por las damas estarán Patricia Mojica y Ginary Camargo, entre otras.

La Media Maratón de Ibagué tendrá este año el patrocinio oficial de Porvenir, como auspiciador de los números de competencia. Vale la pena recordar que  el Fondo de Pensiones y Cesantías viene apoyando el desarrollo y la masificación del running en nuestro país, con el patrocinio de la media maratón de Bogotá, desde el inicio de la prueba mundial en el año 2000.

La ‘Media Maratón por la Vida’ contará con la operación de empresas de gran trayectoria en certámenes especializados como Logística 911 y Deportec, para garantizar el óptimo desempeño de los corredores. Esta iniciativa promovida por el municipio, la Fundación Iberoamericana de Trasplante y el centro comercial La Estación,  tiene como objetivo incentivar a los Ibaguereños para que sean donantes de órganos.