COLOMBIA, CUARTO DEL MUNDO EN RELEVO 4X400 DE ATLETISMO Oct07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA, CUARTO DEL MUNDO EN RELEVO 4X400 DE ATLETISMO

Colombia cuarta en relevos en el mundo

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Récord nacional, cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y la sensación de estar entre los mejores del mundo de una modalidad en la que Colombia nunca había estado, fue lo que dejó el Campeonato Mundial de Atletismo Doha-2019 para los ‘4 Fantásticos’: Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Anthony Zambrano.

La cuarteta de oro de Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima siguió avanzando con pasos de gigante en el Mundial, porque si bien la ilusión era estar en el podio, la cuarta posición es histórica y bajó de tres minutos el récord nacional.

El 3:01.41 que registraron en Lima-2019 para ser campeones, lo bajaron en las clasificaciones del Mundial de Doha a 3:01.06 para registrar récord nacional, que en la final de Catar lo volvieron a mejorar al 2:59.50 para ser los cuartos mejores del mundo.

Y al estar en la final, los colombianos se aseguraron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que Anthony Zambrano ya estaba clasificado en los 400 metros planos y ahora se sumará a su equipo para estar en el relevo olímpico.

Colombia cerró su presencia en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha-2019 con dos medallas, una de plata de Anthony Zambrano en los 400 metros planos y una de bronce de Caterine Ibargüen en el salto triple. También el cuarto lugar del relevo y la quinta posición de Lorena Arenas en los 20 kilómetros marcha.

Así Colombia ya suma ocho medallas en la historia de los Mundiales de Atletismo, con las de Luis Fernando López y Éider Arévalo en la marcha atlética, esta de Anthony y cinco de Caterine, quienes desde Daegu-2011 no se ha bajado del podio mundial, con dos bronces, dos oros y una plata.