CARRERA ATLÉTICA INTERNACIONAL CIUDAD DE GIRARDOT 2018 May03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CARRERA ATLÉTICA INTERNACIONAL CIUDAD DE GIRARDOT 2018

Carmen Toaquiza y Carmen Martínez

Por:
Alvaro Forero Daza
Director Atletas de Oro
Periodista Acord Cundinamarca
oficinadeprensatotal@gmail.com

La campeona panamericana de cross country, Carmen Toaquiza, de Ecuador y la titular suramericana de 10.000 metros, la paraguaya Carmen Martínez, encabezan el grupo élite internacional, en la rama femenina, que disputará el próximo sábado 12 de mayo la Carrera de Girardot, a partir de las 2:00 de la tarde.

Toaquiza, el nuevo talento del fondo ecuatoriano, quien estará por primera vez en el puerto cundinamarqués, representó a su país en la prueba de maratón en el Campeonato Mundial de Atletismo (Londres 2017) y en el Campeonato Mundial de Cross Country (Uganda 2017). Además, viene de ganar la Carrera Internacional los Libertadores de Duitama, (Boyacá).

Por su parte, Martinez lució los colores de su país en la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (2016) y en la prueba de 10.000 metros en el Mundial (Londres 2017). La paraguaya que también asumirá el reto deportivo por primera ocasión, posee los récords de su país en las distancias desde 5.000 metros hasta maratón.

En el grupo extranjero que se caracteriza por su alto nivel técnico y deportivo, igualmente aparece Zuleima Amaya, de Venezuela, doble campeona de la Maratón de Caracas (2016 y 2017), podio en la Maratón de Veracruz, México (2014), segunda de manera reciente en la Media Maratón de Barranquilla y la Carrera Mariscal Sucre, eventos realizados en Colombia.

Entre otras corredoras también estará la brasileña Joziane Da Silva Cardoso, vigente vencedora de la Media Maratón de Sao Paulo (Brasil), competencia que de igual forma ganó en 2014 y 2015. Para la temporada 2016 se tituló campeona suramericana de media maratón (Asunción, Paraguay).

Las mejores fondistas de Ecuador, Paraguay, Venezuela, Brasil y Colombia confirman su presencia en la versión 46° Carrera Atlética Internacional de Girardot, que para las damas élite, tendrá un recorrido de 10 kilómetros, mientras que los varones afrontarán 15 kilómetros por las principales calles del municipio cundinamarqués.