Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Carolina Tabares, integrante del Equipo Porvenir, sueña con hacer historia y convertirse en la primera mujer colombiana en participar en unos Juegos Olímpicos en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros.

La guajira de nacimiento, antioqueña por adopción, quien se prepara para participar en la Virtual 10K mmB, actualmente se encuentra en el puesto 28 a una casilla de los 27 cupos que se asignan para ir a Tokio, en la prueba de 10.000 metros. Mientras que, en los 5.000 metros se ubica en el puesto 40 de 42 atletas que se clasificarán a las olimpiadas.

Tabares, hoy tiene el récord nacional de los 10.000 metros planos en 32:19.59, y trabaja diariamente para alcanzar su objetivo. “Me siento más cómoda en el 10.000 y la idea es hacer unas competencias al inicio de la temporada 2021 en Argentina, antes de ir a Estados Unidos a seguir buscando la marca que nos acerque a ese sueño, porque sé que voy a estar allá”, anhela Carolina, quien este año tenía planeado competir en el Iberoamericano, en España, y quedarse en Europa para hacer otras pruebas, pero la pandemia del Covid-19 le cambió todo.

Con este nuevo panorama espera volver a competir en diciembre, dependiendo de las carreras que salgan, para empezar a planear el 2021. Por ahora trabaja con determinación para llegar en las mejores condiciones cuando llegue la hora de ‘mover la mata’, como ella misma dice, en las pistas.

“En estos momentos solo hago fondos, una vez a la semana hago alargues, aunque ahora no está claro el calendario de competencias, mi motivación es el mismo,  poder estar en la olimpiada, es algo que me tiene con la meta clara, me visualizo allá”, asegura la deportista de la Liga de Antioquia.

De esta manera, la atleta de Porvenir, ratifica sus ganas de prepararse y llevar el nombre de Colombia al evento deportivo internacional más importante del mundo, además, seguirá participando en retos virtuales, para retomar su ritmo de competencia y  disfrutar de “mover la mata”.

“Las carreras virtuales me motivan mucho, me las disfruto muchísimo, son una experiencia conmigo misma, porque después de tanto encierro poder salir y ponerme mis zapatillas, el uniforme de mi Equipo Porvenir, mi reloj, me motiva bastante. Ahora se viene la virtual 10K mmB  y me tiene enfocada para seguir haciendo lo que me gusta”.